Saltar al contenido

¿Qué secretos escondía el «Libro de la Muerte» sobre los Eggunes?

Libro de la muerte

El Libro de la muerte nace en el signo Ogbe Ofun, aquí el Oba poseía bajo su tutela los grandes secretos pertenecientes a los seres humanos durante su existencia terrestre y una vez que morían, redactados en un libro que había pertenecido a su familia durante muchas generaciones.

A través del libro de los muertos se podía conocer la manera de llamar a los espíritus y los secretos para sellar pactos con estos.

De forma tal que ayudasen a ganar muchas causas y aportaran de igual forma sus conocimientos en las consagraciones religiosas, llegando incluso a desvelar el misterio de la resurrección de los difuntos.

Pataki donde Oggún y Shangó querían gobernar a los Eggun

Oggún y Shangó conocían de antemano que toda la información del más allá se encontraba en el interior de ese libro, por lo que deseaban hacerse con él para dominar el mundo de los Eggunes.

Pero Ikú (la muerte) dormía resguardando el documento de las manos de quien desease apoderarse del mismo.

Los Orishas recurrieron entonces al hijo prodigio de Odúa quien fue la cabeza de la acción.

Las deidades acudieron al pie de Orula para para que este les recomendara algún trabajo para salir ilesos de Ikú.

Orula manda a hacer ebbó para obtener la victoria contra Ikú pero NO le hacen caso

El oráculo de Ifá les contestó que debían hacer ebbó o de lo contrario se verían obligados a pactar con la muerte.

A lo que estos molestos contestaron que ellos eran los protegidos de Odúa y que no necesitaban la ayuda de nadie para vencer.

Los dos Orishas acudieron a la casa del Oba al que pidieron ver el libro, entre reclamos este accedió.

No sin antes preguntarle de cómo se habían enterado de la existencia del mismo y quien les había ayudado para encontrar su casa, a quien a cambio exigió conocer en persona.

Solo Orula conoce «todos los secretos de los grandes espíritus»

Entonces de la nada surgió otro trato, el que consistía en que si ellos deseaban poseer el libro debían entregarle a la muerte al hijo de Odúa, por ser el autor intelectual del plan elaborado y así aconteció el intercambio.

Sin estos saber que en realidad existían dos tomos del documento y la muerte solo les entregaría uno solo.

Al paso del tiempo Oggún y Shangó se percataron de que el primer libro no acababa ahí, por lo que dedujeron que la muerte tenía la otra parte y molestos fueron a reclamarle que les devolviera el niño pues los había estafado.

Esta no cedió ante el reclamo, pues la otra parte del libro se la había entregado a Orula, quien fue el único Orisha en conocer los secretos de los grandes espíritus.

Otros artículos sobre los espíritus y Eggun:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏