La Luna menguante, es conocida bajo el nombre de Luna vieja ya que es idéntica a la Luna nueva visible, pero se presenta en el firmamento en sentido opuesto.
Hecho que espiritualmente viene a renovar el pensamiento ofreciendo nuevos puntos de vista a los seres humanos.
¿Qué significado espiritual posee la Luna Menguante?
La luna vieja materializa:
- La sabiduría, virtud que florece en el hombre mediada por la acumulación de vivencias.
Fenómeno que casi siempre viene acompañado de la presencia de los años maduros, tiempo que ayuda al individuo a reflexionar sobre sus metas y que a largo plazo lo termina conduciendo hacia el camino al que estaba destinado.
La Luna menguante es mejor divisada en la aurora o el ocaso, momentos extremos y totalmente diversos del día.
- El primero goza de vida y marca el comienzo de nuevas horas,
- mientras que con la llegada del segundo se oculta el sol, dándole paso a que la luna reine sobre el firmamento, ocasionando que el ciclo de 24 horas termine por morir.
Los secretos de la Luna Menguante y su similitud con la guadaña
La luna menguante tiene la apariencia de una pequeña guadaña, elemento agrícola que desde tiempos remotos se asociase a la muerte.
A través de este símil podemos determinar que:
- Esta fase lunar traerá cambios a nuestra vida, sucesos en los que primará el factor sorpresa.
La guadaña ha servido al campesino para atender sus siembras, por lo que podemos inferir que con la llegada de la luna vieja el hombre fecundará sus cosechas, abriéndose paso desde el campo en el que se desempeñe.
En este ciclo lunar los planes se encuentran aún en expansión, lo que condiciona que puedan estar sometidos a cambios.
En la luna menguante nada puede darse por sentado, el ser humano no puede mostrarse cerrado a nuevas oportunidades, pues en los nuevos comienzos podrá encontrar su fortuna.
Esta luna nos traerá la posibilidad de saldar cuentas pendientes
- La luna nos traerá la posibilidad de encontrarnos cara a cara con el pasado, con el fin de que saldemos cuentas con él y nos convenzamos de si las decisiones que hemos tomado son las correctas.
- Nos invitará a reflexionar sobre nuestros actos.
- La presencia de la energía cósmica será el motor perfecto para impulsar los proyectos inconclusos y dotar de ánimo a quienes sienten que han perdido un poco el rumbo.
La próxima luna menguante este Enero del 2022
Cuarto Menguante | 24/01/2022 |
- La luna llega a su fase de cuarto menguante este 24 de enero del 2022, momento en el que podremos apreciar el satélite tanto de noche como de día.
Dato importante:
- La luna menguante es exactamente el intervalo que existe entre la luna llena y la luna nueva.
- Aunque la más conocida es la fase cuarto menguante, la luna se encuentra en «fase menguante» desde que está iluminada en un porcentaje inferior al 100% hasta estar iluminada al 0%.