Saltar al contenido

¿Cuál es el significado espiritual del Elefante? Tengamos uno en casa

Significado espiritual del elefante

Muchas son las personas que colocan en sus hogares adornos relacionados con los elefantes, pues las antiguas tradiciones refieren que este animal era sagrado para muchas culturas, y representa la abundancia, la prosperidad y el éxito.

Incluso, es común colocar estas figuritas de elefantes con dirección hacia la puerta principal del hogar o negocio, para que fluya la buena energía y entre lo bueno a nuestros espacios

El elefante: Un símbolo de sabiduría y amuleto para la abundancia

Aún hoy en día, en China, India y África, el elefante es un símbolo de sabiduría ancestral, poder, dignidad, inteligencia y paz. Por ello se asocia con la buena suerte y la fortuna.

Aunque el significado espiritual de estos hermosos animales puede variar en dependencia de la cultura, la mayoría de las tradiciones reflejan que los elefantes simbolizan lo divino.

En el continente africano simboliza la longevidad y la sabiduría, y en muchas zonas la castidad. Son animales que nos recuerdan el valor de la familia y la lealtad.

Por ejemplo, en Asia se hacen ofrendas a los elefantes, llevándolos a lavarlos y untarlos con aceites y colores especiales durante varios festivales. Así se le pide a este sagrado animal, bendiciones para la familia y bienestar económico para la comunidad.

Muchas poblaciones no solamente de esos países, sino de todo el mundo, consideran que el elefante es un fuerte símbolo de la suerte y la buena fortuna y por ello las personas colocan figuras en sus casas a modo de representación.

¿Por qué es bueno tener en casa una figura de elefante?

La mayoría de personas creen que el elefante es un buen amuleto, pero realmente, es un símbolo muy antiguo y ancestral que encierra una poderosa magia.

Por ello se dice que en todas las casas debe haber imágenes de elefantes en forma de:

  • Tapices para colgar y que así circule la buena energía
  • Figuras de cristal, porcelana u otro elemento para colocar en el hogar o negocio
  • Joyas para portar siempre protección junto nosotros
  • Amuletos para llevarlos siempre como los llaveros

Las leyendas cuentan también que estos símbolos invitan a los buenos espíritus a nuestro hogar y protegen contra la negatividad.

Al ser el elefante símbolo de la fortuna, poseer este tipo de imágenes en nuestra casa hará que nunca afrontemos malas rachas económicas y que la prosperidad y la suerte siempre le sonrían a nuestra familia.

También podemos usar ropa con detalles de elefante como una manera de mantenerse seguro y conocer nuestra fortaleza a medida que avanza el día.

Si soñamos con un elefante, debemos saber que el significado del sueño está relacionado con la consecución de los objetivos y metas personales.

Probablemente alcanzaremos el éxito en algún proyecto que estemos llevando a cabo.

Leyendas sagradas que convierten al elefante en un animal poderoso

Muchas son las leyendas asociadas a los elefantes.

Por ejemplo, en el budismo, se cuenta que cuando Siddhartha Gupta, la madre de Buda, estaba embarazada de él, ella soñó con un elefante blanco puro que se inclinó y le regaló un hermoso loto blanco de su trompa.

Al despertarse de este sueño, ella supo que este era indicativo de un presagio divino y que Buda estaba vinculado al elefante.

En la India y en varios lugares de Asia, se cuenta que los elefantes podrían ser animales destructivos y poderosos. Pero en cambio, son gentiles gigantes, pacíficos y tranquilos.

Conoce otras formas poderosas de protegernos y cuidar nuestro hogar:

Contenidos más leídos:

error: