María, auxilio de los cristianos, es un título que fuese dado a María, madre de Jesús debido a su importante misión sobre la tierra cristiana.
La que comenzaría a partir de la gestión que le fuese asignada en la que se encargaría de portar el linaje de salvación como fruto de su vientre sin huella del pecado original sin obtener beneficio propio con vistas a lograr la salvación de la humanidad.
¿Cuándo se celebra el santoral de María Auxiliadora?
- Su festividad se celebra cada año el 24 de mayo.
Fecha en que se venera a esta santa como patrona de todos los cristianos haciendo mérito de ser poseedora de la facultad de la salvación del mundo, reconfortando en los sufrimientos y prestando su ayuda en las adversidades
La Advocación cristiana de la Virgen que auxilia
La presencia de la Virgen es conocida como una advocación cristiana que se asoció a la defensa militar de los bastiones católicos y ortodoxos, por encontrarse representada en ambas disciplinas religiosas, al ser considerada María Auxiliadora como madre espiritual de todos los humanos.
La oración por la intercesión de María Auxiliadora es ostentada hoy día en cada templo católico donde su imagen es revelada como socorro del hombre y la familia.
- A esta santa se le ruega no solo por protección, sino también para obtener su ayuda al emprender un nuevo proyecto.
Oración para ser bendecidos por María Auxiliadora
Nuestro auxilio es el nombre del Señor, que hizo el cielo y la tierra (Rezar un ave María). Bajo tu amparo nos acogemos, Santa madre de Dios, no desoigas las súplicas que te dirigimos en nuestras necesidades, antes bien, líbranos siempre de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita.
María auxilio de los cristianos. Ruega por nosotros.
Señor, escucha nuestra oración, y llegue a ti nuestro clamor. Oremos Dios todopoderoso eterno, que, con la ayuda del espíritu santo, preparaste el cuerpo y el alma de María, la Virgen Madre, para ser digna morada de tu hijo, al recordarla con alegría, líbranos por su intercesión de los males presentes y de la muerte eterna.
Por Jesucristo nuestro Señor. Amén.
La Bendición de Dios Todopoderoso, padre, hijo y espíritu santo. Descienda sobre nosotros y permanezca para siempre. Amén.
Oración a Cristo por intercesión de María Auxiliadora
Oh Dios omnipotente y eterno, Tú has hecho de María la figura de la Iglesia nuestra Madre, y nos la has dado como Abogada, Auxiliadora, Socorro y Mediadora, concédenos por su intercesión confiar siempre en el cumplimiento de tus promesas.
Por Cristo, Nuestro Señor. Amén