Saltar al contenido

Ogbe Yono: Odun donde se sacrifica una persona por el bien de los demás

Odun Ogbe Yono

En el odun de Ifá Ogbe Yono Orunmila se encontraba atrasado, el Orisha se había percatado mientras realizaba su rutina diaria que no gozaba de la misma suerte que en antaño lo había acompañado.

Una mañana mientras cazaba se percató que al apuntar a su presa con la flecha esta se desviaba haciéndolo fallar una y otra vez.

El oráculo cansado de esta situación tuvo que hacer ebbó para que el infortunio dejara de perseguirlo.

De esta forma recuperó la suerte y pudo volver a gozar de las bendiciones que tanto merecía.

Los rituales de Ogbe Yono para obtener salud

Dice Ifá que usted está enfermo y que para salir adelante debe apoyarse en Orula.

  1. En su casa no puede faltar la cascarilla, elemento sagrado que debe ser soplado en todos los rincones de la casa para que la enfermedad se vea obligada a huir y usted pueda obtener la sanidad que necesita.
  2. Por este odun en la casa se coloca una representación de San Lázaro bendito a la que se le dedica una jícara con vino seco y con esta sustancia todos los que vivan bajo su techo deben hacerse una cruz en las articulaciones para prevenir dolencias. 

El signo donde se sacrifica una persona por el bien de los demás

Ogbe Yono marca el sacrificio de una persona por el bien de los demás, pues en este Ifá se seleccionaba un ser humano para ser entregado como tributo a los dioses, el que se enviaba a través de una canoa en el río.

La persona era devorada por los cocodrilos y el menester nunca llegaba a consumarse, por ende, el sacrificio se consideraba en vano.

Usted debe tratar de no realizar esfuerzos frívolos pues a la larga se estará desgastando sin cumplir ningún objetivo.

Valore por qué o por quien merece la pena hacer sacrificios y hasta qué punto esto le será retribuido en el futuro.

En Ogbe Yono nacieron los ganchos de las carnicerías

El uso del collar de Orula evita que los enemigos alcancen al religioso y que con sus malos pensamientos puedan perjudicarlo.

En esta letra nacieron los ganchos empleados en las carnicerías, preste especial atención a este tipo de herramientas para que no salga herido en un descuido.

Usted no debe exponer su vida personal ni sus proyectos como la carne en la carnicería, pues muchos se acercarán por mera curiosidad mientras que otros intentarán hacerse con sus ideas.

Este odun advierte al religioso la importancia de:

  • No deslumbrarse ni dejarse llevar por primeras impresiones, pues los seres humanos exhibirán siempre lo que desean que sea visto.

Producto a esto usted puede sufrir un desengaño.

Compartimos otros signos de Ifá y su sabiduría:

Odun Ogbe Yono
error:
Copy link
Powered by Social Snap