Saltar al contenido

Signo Ika Irosun: Conoce los Consejos, Tabús y sus Hierbas sagradas

Irosun Ika

Ifá donde las mentiras salen a la luz por las manos de los jóvenes, marca conflictos y contraposiciones de ideas, robos, y producto a estos bochornos y problemas con la justicia.

En Ika Rosun, Iroso o Irosun, la familia del religioso heredó un santo que no es atendido por nadie y producto a esto no logran salir adelante.

Cumplan con la deidad para que puedan progresar en la vida.

La corrupción, las pérdidas y el contrabando nacieron en Ika Irosun

Ika Rosun marca corrupción y pérdidas materiales, en esta letra nació el contrabando, los engaños y los amarres realizados por envidia y amor no correspondido.

Se prohíbe al individuo tener conversaciones en frente de los niños, pues estos terminarán delatando sus secretos.

Estos son los tabús de Ika Rosun

Evite ingerir la carne de res, la leche de vaca y los plátanos verdes, pues con estos elementos Ika Rosun hace ebbó para librarse de los osogbos.

La vaca es el animal que lo representa, en este signo nació el encerrarla dentro del establo, por ende, la persona puede ser víctima de sobreprotección incluso llegando a sufrir prisión.

Por esta letra otros viven a la sombra de sus beneficios.

Ifá donde el matrimonio sometió al ser humano

Aquí los hombres no trabajaban volviéndose sedentarios, por lo que comenzaron a padecer necesidades, luego se casaron con las mujeres y pretendieron vivir de estas eternamente.

Producto a esto la prosperidad llegó a sus vidas, pero ensombrecieron el destino de sus mujeres quienes quedaron sumidas bajo la esclavitud.

Orunmila advierte con esto el peligro que representan las personas que toman esta actitud, de las que el religioso debe apartarse para no verse perjudicado. 

A sus enemigos les corre su misma sangre por las venas

En Ika Rosun los hermanos mayores viven celos de los menores, viendo incluso fantasmas ligados al amor familiar y la buena fortuna.

Estos, cegados por la envidia pueden llegar a ponerles trabas a sus propios parientes con el fin de que estos no consigan alcanzar sus metas.

Nunca maltrate a los pequeños de la casa, edúquelos con el ejemplo y mediante conversaciones, evite los golpes, pues recibiéndolos no se aprende.

Las hierbas sagradas que salvan a Ika Rosun

Las hierbas sagradas del signo son:

  • El Alacrancillo,
  • el Algarrobo,
  • el Copey y el
  • Mango macho.

Plantas que se emplean para la realización de baños lustrales y limpiezas rituales, y son muy efectivas para atraer la buena fortuna y el dinero.

Conoce otros signos de Ifá, cultos y tradiciones Yorubas:

Irosun Ika
error:
Copy link
Powered by Social Snap