Oshún es una Orisha que desprende sensualidad al bailar y andar, es una deidad bella y dueña de los ríos y el oro.
En el Panteón Yoruba, Oshún destaca por su belleza, es justiciera, muy dulce, protectora incansable de sus hijos, también es guerrera y muy sabia, los caminos que marca son poderosos.
A Oshún se le ruega por abundancia en la vida, ya sea espiritual o material, y siempre que lo merezcamos nos concede mucha prosperidad.
Es una madre entregada y amorosa con sus hijos, pero no entiende de faltas de respeto y no las consiente, es muy calamitosa y jamás se sabe cuando está enojada, incluso mata riendo.
Para esta hermosa diosa, aquí te dejo una ofrenda (adimú) a Oshún con naranjas que puedes hacer en su nombre y le gustará mucho, pues esta es una de sus frutas favoritas.
Ingredientes:
- 5 naranjas dulces
- Plato
- Clavos de olor
- Canela en rama
- Miel
- 2 velas
- 5 centavos
¿Cómo hacer este Addimú a Oshún para agradecer?
- Primero lavas las naranjas para que suelten toda suciedad y mala energía y las pones en un plato.
- A cada una de ellas por la parte del tallo le introduces una rama de canela y también un clavo de olor, la canela atrae lo bueno y el clavo de olor aleja lo negativo.
- Prendes las dos velas frente a Oshún si la tienes recibida y si no ofrécela de todas maneras siempre con amor y fe. Te recomiendo busques una imagen de esta Diosa.
- Pides la bendición de Oshún, le dices tu nombre y conversas con ella agradeciendo todo lo que te ha ofrecido y si quieres hacer un pedido puedes hacerlo.
- Después debes verter abundante miel sobre las naranjas.
Corto rezo para dedicar a la diosa dorada en el ritual
«Por la presencia del fuego, por los poderes de la tierra, por las virtudes de tus aguas dulces, respirando el aire, te llamo e invoco mi Oshún, bailarina de los 5 pañuelos. Oh, mi preciosa Oshún, con tu gran fuerza y poder te ruego y te hago este pedido, pero antes te agradezco tus infinitas bendiciones. Así sea madre”
Finalizamos esta Ofrenda con naranjas a los 5 días en nombre de Oshún:
Dejas las velas prendidas y esta ofrenda irá para el río al cabo de 5 días. Si antes ves que las frutas pueden ponerse malas debes llevarlas para que la diosa las reciba en buen estado.
Vas con 5 centavos de derecho para Oshún y recuerda que es un buen momento para venerarla, conversar y tocar sus poderosas aguas.
Llénate de su energía y verás cómo percibes dentro de ti que los caminos comienzan a abrirse con nuevas bendiciones.