Saltar al contenido

Ofrendas a Eggun para alcanzar lo deseado

Ofrendas para eggun

Siempre deseamos algo y para tenerlo pasamos por momentos de verdaderos apuros, entonces es cuando buscamos un bastón, un soporte. Las ofrendas (addimú) a Eggun nos servirán de apoyo para agradecerles y pedirles aquello que necesitamos en nuestra vida.

Pero recuerde, no se trata de alcanzar mediante rituales, baños y obras al instante lo que queremos, la vida está compuesta de procesos naturales que no podemos alterar, son parte del ciclo del universo, por ello debemos tener fe, pero, sobre todo, paciencia.

Recurriremos hoy a Egguns, aquellos espíritus protectores que nos cuidan, protegen e interceden por nosotros. Cuando ofrendamos con humildad y amor, los seres que nos acompañan reciben luz, se elevan y alcanzan la paz que necesitan. Si ellos se iluminan nuestro destino también lo hará.

Las atenciones a los Eggun son sagradas, deben realizarse cuidadosamente y con mucho respeto.

Ingredientes que necesita:

  • 1 trozo de calabaza
  • 1 jícara, plato blanco o de barro
  • Miel de abeja
  • Grageas: Diminutas esferas de diferentes colores usualmente utilizadas como elemento decorativo en pastelería.
  • 1 vela blanca

Antes de hacer la ofrenda tenga en cuenta:

Al elegir la calabaza hágalo con amor, escoja un fruto bonito, fresco, que esté casi perfecto, recuerde que es como regalo, un addimú que usted entrega de corazón.

Elija un momento de calma, de meditación, vista ropa blanca preferiblemente, debe estar aseado y limpio, la conexión con los espíritus es especial, por tanto, la preparación y entrega de la ofrenda también debe serlo.

No se preocupe por nada, aquello que pida, le llegará, pero siempre con fe, confianza y mucho amor lo alcanzaremos.

¿Cómo preparo las ofrendas a Eggun?

  1. Pones el pedazo de calabaza a hervir con su cáscara, el pedazo dependerá de cuánto le quieras ofrecer a Egguns.
  2. La calabaza debe quedar cocida, vigila que no se cocine demasiado, luego la sacas y la pones en la jícara o recipiente que hayas elegido.
  3. Después vierte la miel poco a poco por encima de esa calabaza.
  4. Por último, echa las grageas por encima.
  5. Coloca la ofrenda a Eggun.

Si tienes la Teja de Egguns ese será su lugar de ofrenda, sino, puedes colocarla de ser posible en el exterior, por ejemplo, en el patio (puede ser al aire libre), o debajo de un fregadero o en una esquina de tu cocina que no sea visible.

Tenga en cuenta que deben ser colocadas en el piso, nunca en alto, preferiblemente en las esquinas de un espacio.

  1. Le enciendes la vela y darás conocimiento a Egguns diciendo:

Aquí está tu hijo (tu nombre) ofreciéndote esta calabaza hervida, con miel y grageas, espero sea de tu agrado y dándote gracias por todo lo que me cuidas. Necesito que (tu pedido) y gracias por ofrecerlo. Luz y progreso.

  1. Este addimú se lo dejarás con esa vela encendida hasta que se apague.
  2. A los 3 días puedes recoger la ofrenda y tirarla en una manigua o en una basura que esté en el exterior (nunca la basura que está dentro de la casa).

Si sabes preguntarle a Eggun pues lo mejor es que preguntes por cuántos días desea el addimú y el camino que debe tomar.

Les deseo de corazón que estas ofrendas a Eggun le traigan mucha salud y que todo lo que deseen ver se les cumpla.

Los contenidos más buscados:

error: