Saltar al contenido

¿Cómo le pedimos un favor a la poderosa y bella Oshún? Hermoso rezo

Oración a Oshún para pedir un favor

Oshún es la dueña del río y de las aguas claras. Bella y dulce, risueña y sensual, en el panteón yoruba es la Orisha de la femineidad y el amor.

Es una diosa amorosa que defiende a sus hijos en todo momento, pero que puede ser severa e inflexible cuando castiga, no tolera injusticias ni faltas de respeto.

Es la orisha del amor dentro de la religión yoruba, benevolente, mujer glamurosa, elegante y bella que danza sobre la corriente del rio emanando amor.

¿Qué peticiones podemos realizar a la reina Yoruba Oshún?

A Oshún sus hijos la llaman para que los ayude en cuestiones de muy diversa índole, pues la Orisha siempre apoya a aquellos que le muestran su fe y su cariño sincero, desde el corazón.

  • Se le pide fundamentalmente su consejo y su guía en asuntos de amor, concernientes no solo a la pareja, sino al amor filial, la amistad.
  • También para que nos ayude en asuntos económicos porque es la diosa del oro y la riqueza.
  • A ella le rogamos que, con su sabiduría, nos ayude a resolver las diversas problemáticas de esa índole que se dan en la vida, pero sobre todo se le pide salud y bienestar.
  • Se le implora por la seguridad de las embarazadas y de los recién nacidos y por la fertilidad de aquellas que desean concebir un hijo.

Oshún, además, guía a sus hijos y devotos por los caminos de la prosperidad y la abundancia, concediéndoles oportunidades de éxito profesional y triunfo económico.

Rezarle a la Orisha de los Ríos ¿Cómo pedirle un favor a Oshún?

Recordemos que para pedir un favor a Oshún, debemos conocer las ofrendas que ella prefiere, pues son también una manera de agradecer su protección y su guía.

Ella prefiere entre sus adimús (ofrendas) favoritos:

  • Ofrendas de alimentos como palanquetas de gofio con miel, melado y caramelos.
  • Naranjas dulces, acelga, tamal, arroz amarillo y harina de maíz.
  • Se le ofrendan todo tipo de dulces y el Ochinchin, la comida litúrgica que se le ofrenda en el río.
  • La Reina de las aguas claras gusta del pescado y mariscos como anguilas, mapos, dajaos, catibos, guajacones, biajacas, guabinas, camarones del río y langostinos.
  • Adora los regalos bellos y brillantes, como espejos y peines, perfumes, abanicos, pulseras doradas, pues es muy vanidosa.
  • Le gustan las flores, fundamentalmente girasoles, rosas amarillas, botón de oro y todo tipo de monedas.

No obstante, si no tienes que ofrecerle, bastará con tener fe, ella te escuchará porque Oshún conoce tu situación, y cuando todo mejore, podrás ofrecerle lo que ella adora.

Al final del artículo compartimos algunas de las ofrendas que puedes realizarle paso a paso.

Consejos al pedir la guía y protección de la Madre bella Oshún

Debemos sabe que nuestro cariño y nuestra sinceridad son muy importantes a la hora de rezarle a Oshún para pedirle un favor, pues la diosa gusta de las atenciones de sus hijos y de su honestidad, por lo que siempre agradece las muestras de afecto que salen desde el corazón de sus devotos.

No solo debemos rezarle para solicitar su ayuda, sino también como a una madre, debemos contarle nuestras alegrías, anhelos y metas trazadas y recordar siempre agradecerle su guía, sus consejos, sus fuerzas y su inmensa protección.

Podemos acudir a rezarle a la orilla de las aguas y así hablarle desde su templo natural.

Pero también podemos dedicarle un altar para honrarla, decorado con sus atributos preferidos, con telas amarillas y doradas, velas de similares tonalidad y bellos girasoles, de preferencia 5 de ellos.

La Oración a Oshún para pedir un favor es un ruego hermoso lleno de energía para realizar a la diosa aquella petición que nosotros deseamos.

Poderosa oración a Oshún para pedir un favor a la diosa

Primero le encendemos una vela blanca, amarilla o dorada a la diosa, y así podemos dedicarle la siguiente plegaria para solicitar su favor:

Oh madre Oshún que llena de comprensión te encuentras

Mujer valiente que emprende caminos inciertos y ante tu presencia huyen los hombres.

Maravillosa Oshún, río valeroso que ningún reinado ha logrado secar ni agotar.

Tú mi madre Oshún la mujer que derrotada no puede ser.

Mi gentil y valerosa madre, aquella que el culto secreto conoce y guarda para sí.

Reina del Río, desde tu fresco trono bendíceme y cuídame.

Ayúdame madre en (Decir la petición o situación)

Tú que todo lo puedes, no me desampares, Ashé.

Compartimos algunas ofrendas muy lindas para Oshún:

Oración a Oshún para pedir un favor
error:
Copy link
Powered by Social Snap