Josemaría Escrivá de Balaguer y Albás fue un sacerdote español bautizado con el nombre Josemaría, quien desde su juventud se mantuvo vinculado a Dios y a la Iglesia Católica entregándose al servicio de la fe desde edades muy tempranas de la vida.
Fue un estudiante aplicado, virtud que lo llevó a obtener rápidamente diversos grados y progresos hechos que lo hicieron destacar sobre sus compañeros de fe.
Su obra principal fue la fundación, administración y expansión del Opus Dei, organización en la que en nombre de la iglesia adoctrinara determinadas cláusulas eclesiásticas y reverenciales.
En esta veló por el progreso y la formación de diversas generaciones de religiosos, misma institución que siguió y guardó su legado hasta después de su muerte.
- San Josemaría fue canonizado el 6 de noviembre de 2002 por el papa Juan Pablo II.
- Su fiesta se celebra el 26 de junio.
Su período de servicio a la Iglesia se vio ensombrecido por diversos rumores y acusaciones relacionadas con la guerra civil.
Santo que cumple peticiones especiales ¿Cómo rezarle?
Lo cierto es que muchas personas alrededor del mundo acuden a su memoria para realizarle peticiones especiales, las que suelen estar relacionadas con:
- Necesidades de vivienda y
- conflictos de libertad.
San Josemaría influye directamente sobre los estudiantes universitarios, sobre las personas que desean superarse profesionalmente iluminando su camino hacia la culminación de sus deseos.
A este santo canonizado por la Iglesia católica se acercan las viudas, los hombres y mujeres que desean conseguir trabajo y albergar la fe por Dios en sus corazones colocándolo como el gran salvador de la humanidad.
Oración a San Josemaría Escrivá de Balaguer para realizar una petición
Oh Dios, que por mediación de la Santísima Virgen otorgaste a San Josemaría, sacerdote, gracias innumerables, escogiéndole como instrumento fidelísimo para fundar el Opus Dei, camino de santificación en el trabajo profesional y en el cumplimiento de los deberes ordinarios del cristiano:
Haz que yo sepa también convertir todos los momentos y circunstancias de mi vida en ocasión de amarte y de servir con alegría y con sencillez a la Iglesia, al Romano Pontífice y a las almas, iluminando los caminos de la tierra con la luminaria de la fe y del amor.
Concédeme por la intercesión de San Josemaría el favor que te pido… (Pídase lo que se desea obtener). Así sea. Amén
Rezar a continuación de la Oración un Padrenuestro, una Avemaría, y una Gloria.