Saltar al contenido

San Juan Bautista, el Precursor de Cristo: 2 Rezos poderosos al Santo

Por: Ninette Caren Fernández

Oración a San Juan Bautista

San Juan Bautista ha sido venerado como un importante profeta en diversas religiones en las que ha sido representado.

Este hombre es considerado por la Iglesia Católica como el precursor de Cristo y principal mentor de quien años más tarde se convirtiera en el padre de la humanidad.

Fue precisamente San Juan Bautista quien bautizara a Jesús, pues este empleaba el bautismo como sacramento central de su doctrina, dotando con el mismo acto al arrepentido con la virtud de expiar sus faltas y obtener el perdón de sus pecados.

Santo Patrono San Juan Bautista: Un hombre de fe

San Juan Bautista es uno de los hombres más citados dentro de las escrituras sagradas.

Donde sus mensajes de fe y amor al prójimo inspirasen años más tarde a Jesús, en el camino hacia la salvación de la humanidad mediante su propio sacrificio.

  • El 24 de junio se reconoce como el día que tuviese lugar el nacimiento de San Juan Bautista, mientras que el 29 de agosto equivale a la fecha en que es reconocida su muerte.

Actualmente en ambas ocasiones el pueblo religioso festeja con alegría la grandeza y los conocimientos de este mártir, quien sigue vivo en el pensamiento y en el corazón de los que con devoción escogieron sostener sus enseñanzas y continuar su camino.

Oración para pedir la protección a Juan Bautista

Oh, glorioso San Juan Bautista, apiádate de esta alma acongojada, que en ti puso sus esperanzas, líbrala te ruego de sus miserias.

Santo precursor de Jesucristo, príncipe todopoderoso del cielo concédeme la gracia que te solicito, así como tu bienaventurado amparo.

Oración para invocar a San Juan Bautista y hacer una petición especial

Bendito San Juan Bautista, que fuiste elegido para anunciar a los hombres la venida del reino de Cristo, guía nuestros pasos por las sendas de la justicia y la paz y alcánzanos del Señor su misericordia y perdón.

Gloriosísimo San Juan Bautista, precursor de mi señor Jesucristo.

Lucero hermoso del mejor sol, trompeta del cielo, voz del verbo eterno, consígueme del Señor su benevolencia y bendición.

Tú que eres el mayor de los santos y alférez del rey de la Gloria, que eres más hijo de la gracia que la naturaleza y por todas las razones príncipe poderosísimo en el Cielo, consígueme del Señor su clemencia y protección.

Glorioso San Juan Bautista, hoy en mi desespero te ruego que me ayudes en estos duros momentos, necesito tu valioso auxilio para solucionar mis penas y miserias, media ante el sol para que me conceda (Realizar petición).

Te pido mártir invencible que no desoigas mis penas y por los privilegios con que te enriqueció Dios consigue que mi pedido sea concedido lo antes posible si fuere conveniente para mi salvación y si no, una perfecta resignación, con abundante gracia, que, haciéndome amigo de Dios, me asegure la felicidad eterna de la gloria. Amén.

Otros Santos poderosos que siempre nos cuidan:

Oración a San Juan Bautista
Etiquetas
error:
Copy link