¿A veces has sentido que la angustia te derrumba, que pierdes las esperanzas y las ganas de seguir adelante?
¡Mantén la fe! Recuerda que en los peores momentos es cuando debemos demostrar nuestra fortaleza, Dios nunca pondrá obstáculos que no seamos capaces de superar, confía y sigue. Pronto una luz guiará tu camino, pero no desistas, no te rindas.
Santa Bárbara fue una virgen mártir, su fortaleza y lucha la hicieron fiel a su fe. A ella le rezamos en la adversidad para que nos brinde fortaleza en cada uno de nuestros pasos.
Este rezo está dedicado a ella, la santa que nos brinda auxilio en la angustia, en la enfermedad y la desgracia, ella misma nos da fuerza para seguir adelante, tenga fe y mientras reza esta plegaria pídale el favor que necesite.
Puede ofrecerle una vela roja o blanca, una copa de vino tinto, manzanas o rosas rojas, pues son sus ofrendas favoritas, ofrézcale lo que desee, pero siempre de corazón, y ella lo aceptará.
Esta es la oración a Santa Bárbara para pedir un favor en casos difíciles:
Santa Bárbara bendita,
Que teñiste con la púrpura de tu sangre tu casta virginidad por amor a Dios,
Defiéndeme de las tempestades, incendio, hecatombes y calamidades todas de este mundo, líbrame de la muerte repentina.
Intercede por mí ante el señor para que me ayude a lograr vivir en santa amistad y llegar al fin de mis días en paz en su Gracia Divina
Santa Esplendorosa de inmenso poder,
Guíanos por el camino del bien, líbranos de la maldad, de la injusticia, de la envidia, de la traición, de la infidelidad, de la falsedad, de la deslealtad y de todos aquellos que nos miran mal.
Con tu espada vencedora destruye a nuestros enemigos y a quien quiera hacernos mal,
con el cáliz de tu copa, y con el vino que te pongo para que nunca esté vacía,
mantén la fuerza en mi cuerpo, en mi espíritu paz para la dura lucha de la viuda,
y recíbelo como fiel ofrenda en señal de que tengo siempre presente en mi pensamiento y en mi hogar,
Y te ruego no me abandones jamás y acudas a mí siempre que te aclame para defender mi hogar, mis amores, mi trabajo, mi vida y la de los míos.
Señor, que diste a Santa Bárbara una increíble fortaleza para soportar los mayores tormentos y ultrajes por permanecer fiel a Ti, te pedimos que, como ella, nosotros seamos fuertes en la adversidad y humildes en la prosperidad,
para alcanzar como ella la eterna Bienaventuranza. Amén
Santa de esplendorosa de inmenso poder, guíanos por el camino del bien.
Santa Bárbara bendita, ruega por nosotros y concédenos…. (Haga su pedido)