Saltar al contenido

Santa Catalina de Alejandría ¡Invocada para ayudar a los estudiantes!

Oración a Santa Catalina de Alejandría para protección

Santa Catalina de Alejandría es la madre protectora de las mujeres solteras y de los estudiantes. Es la intermediaria para lograr que se cumpla los favores sobre todo los grandes e imposibles de los estudiantes y las mujeres.

Mártir cristiana del siglo IV, Santa Catalina es una de los 14 santos auxiliadores de la Iglesia Católica. Su fiesta se celebra el 25 de noviembre y es invocada contra la muerte súbita.

Historia y milagros de “Santa Catalina de Alejandría

Santa Catalina de Alejandría
Santa Catalina es invocada contra la muerte súbita

Santa Catalina nació en el siglo III y se le caracteriza como una gran estudiante, especialmente en “letras”.

En esos tiempos, el emperador Maximino, promulgó un edicto, en el que ordenaba que acudieran a la ciudad todos los habitantes de la comarca para ofrecer sacrificios a los dioses, y castigaba severamente a aquellos que se negasen.

Y con apenas 18 años de edad, Catalina se presentó a sí misma al Emperador Maximino, quien perseguía violentamente a los cristianos, y le reprendió por su crueldad.

El tirano no logró acallarla y por eso la detuvo en su palacio y citó a numerosos eruditos para que, mediante el astuto razonamiento, pudiera ser conducida a apostatar y renunciar de una vez a su fe.

Pero ella emergió victoriosa del debate e incluso convirtió a algunos de sus adversarios en cristianos, los cuales fueron condenados a muerte. Maximino entonces mandó a azotar a Catalina.

Cuenta la leyenda que la emperatriz, entusiasmada por ver a tan extraordinaria joven, decidió visitarla en su calabozo, y luego de hablar con Catalina, se convirtió al cristianismo.

Furiso el emperador condenó a Catalina a morir en la rueda, pero se dice que, al tocarla, el instrumento de tortura fue milagrosamente destruido.

Maximino se enfureció y decapitó a la joven, pero los Ángeles llevaron su cuerpo al Monte Sinai donde posteriormente una iglesia y un monasterio fueron edificados en su honor.

Devoción y fe a la Santa Patrona de los estudiantes

Muchas son las muestras de devoción dedicadas a Santa Catalina de Alejandría.

Por ejemplo, la Facultad de Teología de París la eligió como patrona. También, muchas personas consagran sus bodas a la santa, pues se dice que así, el anillo de compromiso siempre estará a salvo.

Igualmente, en algunas regiones, fundamentalmente europeas, aún se pueden ver el 25 de noviembre, algunas jóvenes luciendo un abigarrado sombrero multicolor. Ellas son las llamadas catalineras que festejan el día de la santa.

Santa Catalina de Alejandría es también la patrona de la ciudad de Jaén, España. Allí, el 25 de noviembre hay una romería al Castillo de Santa Catalina dedicada a la que se considera la santa protectora y madre de la Ciudad.

Rezos dedicados a la Santa

Encender vela amarilla

A Santa Catalina de Alejandría, la madre protectora de las mujeres solteras y de los estudiantes, se le reza para pedir por las causas imposibles.

Oración a Santa Catalina de Alejandría para protección:

Dios misericordioso y amoroso, te damos gracias por la tradición y el ejemplo de Santa Catalina de Alejandría.

Danos la gracia de perseguir su amor a la pureza, de esforzarnos por su fuerza y valor, de adherirnos a su aborrecimiento de las tentaciones del mundo y de los deseos pecaminosos, y de seguir su fidelidad. 

Danos poder para romper la rueda del sufrimiento mundano y permitir que Tu sabiduría irradie a través de nuestras vidas, para que Tu gloria brille cada vez más.

Trae a aquellos que buscan Tu presencia para que compartan el ministerio y el culto de esta parroquia, y ayúdanos a dar la bienvenida a aquellos que vienen en Tu nombre. 

Todo esto oramos por medio de Jesucristo, nuestro líder servidor, que es uno contigo y con el Espíritu Santo. Amén.

¡Para los estudiantes! es esta Oración a Santa Catalina de Alejandría:

Oración a Santa Catalina de Alejandría para estudiantes

Gloriosa Santa Catalina de Alejandría, portento de sabiduría y elocuencia. Quisiéramos parecernos a ti en ese conocimiento admirable de las ciencias y de la fe para ser testigos de Jesús en el mundo.

Alcánzanos esa fe y esa ciencia para que seamos siempre capaces de dar razones de nuestra creencia y también de nuestra esperanza. Por Jesucristo Nuestro Señor.

Amén

Rezo para pedir sabiduría y luz a la Virgen:

¡Oh! Bendita Santa Catalina de Alejandría, llena eres de sabiduría, acudo hoy a ti para solicitar tu ayuda para que ilumines mi mente y me permitas retener, entender, interpretar e internalizar cada uno de los temas relacionados con mi carrera universitaria.

Ayúdame a entender y comprender todos los objetivos para salir excelente en todas las evaluaciones, deseo tener un aprendizaje significativo que me ayuden a ser un profesional integro con mucho potencial.

Deseo convertir mi alma en las enseñanzas de nuestro Señor Jesucristo, para que mi vida este llena de él, en el tengo mi fe y mi esperanza, porque él es bueno y bondadoso. Amén

Otros Rezos y Santos poderosos:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏