Saltar al contenido

Ritual y rezo a Oshún para llamar al Dinero y alejar los caminos de miseria

Oración de Oshún para atraer el dinero

Oshún, diosa del Panteón Yoruba, es siempre una buena consejera, que busca guiar el camino de todos sus seguidores, con altos principios de honestidad, pero castigando severamente a todos aquellos que no son fieles a sus requerimientos, por esta razón es importante cuidar todas las ofrendas y responsabilidades que tienes con este orisha.

No sólo está dispuesta a ayudarte en tus situaciones vitales, y a traer a tu vida amor, abundancia, prosperidad y ayuda, también necesita que sus devotos le agradezcan por cada una de las cosas que les da diariamente, por la protección que ofrece a cada una de las personas que confían en ella.

Es una Orisha con herramientas como abanicos, pulseras doradas, y una sopera de barro amarilla, que es precisamente su color, y es frente a su receptáculo donde la veneramos y ofrendamos en casa.

¿Qué le pones a Oshún para venerarla?

A la diosa de la miel de abeja, el amor, y el oro, podemos venerarla de diferentes formas.

Oshún incluso puede variar sus gustos y tener diferentes características de atenciones, dependiendo del camino de la deidad, y el entorno del religioso, ya que muchas veces no podemos conseguir ciertos elementos.

Ofrenda a Oshún con calabaza para atraer el dinero y la abundancia

Cuando vayas a comprar el fruto de la calabaza asegúrate que esté sana, sin golpes, y que sea un fruto hermoso, porque es un regalo para Oshún, la más vanidosa, que adora todo lo bello.

  1. Pon la calabaza en el plato y báñala con miel abundante.
  2. Luego coloca esta ofrenda delante de Oshún o detrás de la puerta de tu casa con 5 monedas alrededor de la calabaza.
  3. Coloca también una vela amarilla, dorada o blanca encendida cada día por un rato, hasta que se consuma.
  4. Antes de que la calabaza se ponga fea o se pudra entrégala a Oshún en sus aguas del rio, o en un monte junto a los árboles.

Otras formas de agasajar y venerar a la diosa de las riquezas:

Se le ofrece su comida favorita que es Ochinchin, y está hecho a base de camarones, acelga, cebolla, y huevos, entre otros ingredientes.

También le gustan las palanquetas de gofio con miel, el arroz amarillo, tamales y harina de maíz, olelé con azafrán, dulces de todo tipo y frutos como la naranja, los mismos que siempre recibe con agrado y alegría en el río.

Los girasoles son sus flores preferidas, y también las rosas amarillas, y otras flores de tonos similares.

¿Cómo agradecer y pedir a Oshún fortuna y prosperidad?

Específicamente dentro de la Santería o Regla de Osha, la oración para el dinero que se le hace a Oshún está directamente relacionada con su sincretización (mezcla de religión católica y yoruba), con la imagen de la Virgen de la Caridad del Cobre, patrona de Cuba.

Debemos recordar que esta Virgen está rodeada de cobre y su color representativo es el amarillo, y los dos elementos de alguna forma hacen referencia a la riqueza.

También Oshún puede ayudarnos en cuestiones de salud, amor, prosperidad económica y darnos protección contra los peligros, así como acercarnos a todo lo bueno.

Poderosa oración de Oshún para atraer el dinero a nuestra vida

Al invocarla podemos ofrecerle una vela encendida y un ramo de 5 girasoles, los más bonitos que podamos conseguir, para agasajarla con su flor favorita.

Oh Divina Madre, Oshún, Reina de las Aguas, purifica mi alma y mi cuerpo con tus lágrimas de aliento.

Inúndame con tu belleza única, con tu amor y bondad, y lléname con tu prosperidad.

Vestida de oro y portadora de toda belleza, abre mis caminos cerrados, para que fluya por ellos dinero, prosperidad, abundancia.

Para que se multiplique toda la riqueza y desaparezca toda la miseria que me rodea.

Te pido, Madre de las aguas, Oshún, intercede por mí, que eres gloriosa y en ti confío, en ti deposito mis oraciones.

Oh Oshún, esposa de Shangó, a ti destiné mi oración, porque necesito tu fuerza, que es solo tuya, para lavar mi cuerpo y mi alma de todo mal.

Con tus poderosas aguas, oh Madre del mar, ven a mí y lávame, permíteme ser nuevo otra vez y desbloquear todos los caminos que están bloqueados en mi vida.

Para que pueda venir el dinero, la riqueza, y que yo pueda lograr una gran prosperidad, en todos los niveles de mi vida.

Por eso te pido, Dios te salve, reina Oshún, Santísima Madre, dueña de las aguas.

Madre dorada de la piel dorada, salva a Mama Oshún. 

Esas aguas benditas que lavan mi ser son tuyas. Señora de las cascadas, hermosa y maravillosa. 

Que yo sea bendecido con tu gloriosa justicia. Lanza tu mirada misericordiosa sobre mí. 

Que tus aguas alivien mi alma afligida y que tu bondad derrame sobre mi vida lo que tanto busco. 

Oh Mamá Oshún, te ruego por dinero, prosperidad y abundancia, para que mi vida sea mejor y ni yo ni los que dependen de mí vivamos en la miseria o la pobreza. 

Así que te lo ruego.

Conoce otros rituales hermosos dedicados a Oshún:

Oración de Oshún para atraer el dinero
error:
Copy link
Powered by Social Snap