Saltar al contenido

San Buenaventura, el obispo de la suerte y su poderoso rezo para tener fe

Oración de San Buenaventura

Buenaventura de Bagnoregio fue un obispo franciscano de gran renombre debido a sus conocimientos teológicos y al misticismo de su palabra.

Quien fuese considerado como Doctor de la Iglesia Católica se encontró estrechamente vinculado con la elección del papa Gregorio X y con la enseñanza en el seminario donde fungió como profesor.

Fue conocido bajo el apodo del Doctor Seráfico.

Años después de su muerte fue canonizado por la Iglesia Católica adjudicándosele a su figura el cumplimiento de peticiones y milagros relacionados con la buena fortuna.

  • Su festividad es celebrada por los feligreses el 15 de julio.

San Buenaventura se representa:

  • Vistiendo un hábito franciscano,
  • un capelo cardenalicio y
  • sosteniendo un libro entre sus manos.

Poderosa oración de San Buenaventura

Traspasa, dulcísimo Jesús y Señor mío, la médula de mi alma con el suavísimo y saludabilísimo dardo de tu amor; con la verdadera, pura y santísima caridad apostólica,

A fin de que mi alma desfallezca y se derrita siempre solo en amarte y en deseo de poseerte; que por ti suspire, y desfallezca por hallarse en los atrios de tu casa; anhele ser desligada del cuerpo para unirse contigo.

Haz que mi alma tenga hambre de ti, pan de los ángeles, alimento de las almas santas, pan nuestro de cada día, lleno de fuerza, de toda dulzura y sabor y de todo suave deleite.

Oh Jesús, en quien desean mirar los ángeles:

Tenga siempre mi corazón hambre de ti, y el interior de mi alma rebose con la dulzura de tu sabor;

Tenga siempre sed de ti, fuente de vida, manantial de sabiduría y de ciencia, río de luz eterna, torrente de delicias, abundancia de la casa de Dios.

Que te desee, te busque, te halle; que a ti vaya y a ti llegue; en ti piense, de ti hable, y todas mis acciones encamine a honra y gloria de tu nombre, con humildad y discreción, con amor y deleite, con facilidad y afecto, con perseverancia hasta el fin;

Para que Tú sólo seas siempre mi esperanza, toda mi confianza, mi riqueza, mi deleite, mi contento, mi gozo, mi descanso y mi tranquilidad, mi paz, mi suavidad, mi perfume, mi dulzura, mi comida, mi alimento, mi refugio, mi auxilio, mi sabiduría, mi herencia, mi posesión, mi tesoro, en el cual esté siempre fija y firme e inconmoviblemente arraigada mi alma y mi corazón.

Amén.

Conoce el poder de otros Santos y sus rezos:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias