Saltar al contenido

¿Cómo Orar para Alejar el Orgullo de nuestro corazón? Rezo Poderoso

Oración para el orgullo

El orgullo es un sentimiento que desencadena actitudes negativas en el corazón y nuestro ser, es un veneno que poco a poco se roba el espíritu y la bondad.  

Aquellos orgullosos alejan de si, la consecución de sus sueños y metas, debido a que son incapaces de ser humildes y aceptar sus errores.

Si nos damos cuenta de que padecemos de ese mal que tantas amistades y lazos nos puede hacer perder, debemos rápidamente rectificar y aprender a manejar nuestros sentimientos y emociones.

¿Sabes qué es el Orgullo Espiritual?

El orgullo espiritual sucede cuando el Hombre considera que es un ser superior ante todo lo que existe a su alrededor.

De esta forma la mente defiende y justifica sobre todas las cosas que lo que hace es correcto, que sus decisiones y forma de ver la vida nunca son erróneas, por tanto, rechaza toda forma superior de enseñanza, no lo acepta en su mente, ni en su corazón.

No existe la posibilidad de obtener para una persona orgullosa espiritualmente, más luz en su ser, porque se considera superior, no se corrige, no es humilde, entonces habla del otro y critica.

“El orgullo solo genera disputas, pero la sabiduría se encuentra en aquellos que toman consejos”

La Biblia

Eliminar malos pensamientos y meditar ¿Cómo lo logramos?

Las mejores formas para dejar a un lado el orgullo, incluyen la meditación y la oración, pero sobre todo ser conscientes de que es un mal que puede hacernos daño, por ello lo primero es aceptarlo.

Si nos acercamos a nuestros guías espirituales y les dejamos saber nuestros defectos y los males que padecemos, ellos nos escucharán y nos mostrarán el mejor camino para aprender a lidiar con nuestros sentimientos.

También ellos nos aconsejarán a través de su luz para alcanzar la humildad mediante la fe.

Cada noche podemos orar y encomendamos a Dios, pidiéndole que en su inmensa misericordia nos lleve por el buen camino y nos ampare para no perder a nuestros seres queridos ni a nuestras amistades a consecuencia de nuestro orgullo.

Podemos encender una vela y rezar en un lugar tranquilo, con mucha sinceridad transmitiéndole a nuestros guías espirituales nuestros deseos de cambiar y mejorar nuestra actitud hacia los demás.

Oración para vencer el orgullo que nos acecha en la vida

  • Así rezamos para dejar a un lado el orgullo

Padre del cielo, estoy delante de ti para reconocer que soy responsable en buena medida de haber detenido las bendiciones que tú has querido entregarme

Te pido me perdones por haber albergado orgullo en nuestro corazón y pensar que todo lo que he obtenido es gracias a mis habilidades y mi poder.

Por eso te imploro, guárdame Señor de anidar el orgullo en mi interior y que se convierta en el muro fortificado que se interpone entre tú y yo.

Ahora sé que es imposible hacer nada sin tu ayuda y bendición, porque absolutamente todo lo que tengo provino de tu mano y es gracias a tu misericordia que tengo nuevas oportunidades de hacer el bien

En ti confío y tengo respuesta, provisión, sanidad interior y exterior, de manera que mi vida puede ser redireccionada por el camino correcto.

Gracias Señor por todas y cada una de las personas que has puesto a nuestro alrededor, que nos dan buen consejo y nos conducen a ti.

Permíteme tener un corazón sencillo que sea capaz de hallar sabiduría aún en la más sencilla de las personas.

Concédeme que mi vida esté enfocada en ti y que tu Santo Espíritu me traiga a memoria lo que debo corregir para que las bendiciones tuyas no encuentren estorbo en mi corazón.

Gracias Dios. Te alabo y bendigo tu santo nombre.

En Cristo Jesús Señor nuestro. Amén.

Baños espirituales y despojos poderosos para abrir caminos y purificarnos:

Oración para el orgullo
error:
Copy link
Powered by Social Snap