Saltar al contenido

5 Oraciones Cortas a San Lázaro para que nos sane y nos proteja del Mal

Oraciones a San Lázaro

A San Lázaro le pediremos la sanación de enfermedades, principalmente las relacionadas a la piel, pero también le imploramos que nos ayude a tener paciencia y cumplimiento contra el dolor físico y mental para alcanzar finalmente nuestra recuperación corporal y emocional.  

Debemos saber que a San Lázaro se le pueden hacer diferentes peticiones para pedir salud, trabajo, amor, pues es misericordioso. También se le invoca para que interceda por algún favor ante Dios.

¿Quién es San Lázaro en la Santería?

San Lázaro es el santo patrón de los enfermos y de los pobres desamparados. Es el santo de las muletas, que camina acompañado por perros que lamen las llagas de sus piernas, por lo que también se le considera protector de los animales.

Es San Lázaro, en sincretismo con el Orisha de las Pestes del panteón yoruba Babalú Ayé, uno de los cultos que más fuerza posee dentro de la tradición religiosa cubana.

Ambas figuras, el santo del catolicismo y el orisha de la Regla de la Ocha como expresión religiosa africana, confluyen en una deidad a la que acuden miles de cubanos a pedir fundamentalmente, sanación para el cuerpo y el alma, pero también mejoras económicas espirituales.

Al templo ubicado en El Rincón, en el capitalino municipio de Boyeros, llegan cada diciembre miles de personas con ofrendas, flores y rezos para agasajar al santo-orisha y agradecerle sus bendiciones.

Allí también le ruegan salud y protección a la deidad, para que no permita que los males lleguen a los hogares.

¿Qué se le pide al santo-orisha? Rogamos por la salud y caminos abiertos

A San Lázaro y Babalú Ayé no solo se les reza en el templo dedicado a ellos, sino que también los llamamos desde nuestro hogar, pidiéndoles su bendición ante las enfermedades y angustias de la vida.

Sobre todo, en estos tiempos que corren, azotados por una pandemia que no toca fin, muchos son los que los llaman e invocan suplicando mucha salud para ellos y para sus familiares.

Si desea venerarlo se les enciende una vela morada o blanca, y le colocamos flores del mismo color, y se reza en su honor, mostrando siempre pasión, devoción y fe.

  • Al final del artículo dejamos algunas ofrendas y obras en nombre del santo.

Nuestras oraciones y nuestro espíritu deben estar siempre plenos de confianza en el poder de las deidades y nunca debemos acudir a ellos con malas intenciones, pues nos abandonarán a nuestra suerte.

Le pedimos y rezamos a San Lázaro para:

  • Pedir por los pobres. Como santo patrón de los pobres, a San Lázaro le pedimos que aleje la pobreza y la desdicha no solo de nuestra familia, sino del contexto en que vivimos.
  • Pedirle salud. A San Lázaro se le reza fundamentalmente por salud para nosotros mismos y nuestros allegados. Se le pide el fin de las enfermedades y que aleje de nuestro hogar los males y dolencias.
  • Conceda prosperidad y fluya el dinero. Como patrón de los pobres, a San Lázaro se le pide su intercesión para que nuestro negocio o empleo prospere y nos dé ganancias con las que podamos mantener a nuestra familia.
  • Casos urgentes y desesperados. Muchos son los que suman al nombre de San Lázaro, el adjetivo “Milagroso” pues este santo puede ayudarnos cuando estamos en una situación desesperada con un milagro.
  • Pedirle la sanación de nuestro perro o mascota. Se tiene a San Lázaro como protector de los animales, fundamentalmente de los perros, pues siempre se le representa acompañado por estos fieles animales.

Poderosos Rezos al Viejito Misericordioso Lázaro:

Recordemos siempre pedir sinceramente a San Lázaro y hablarle desde el respeto y la fe.

También debemos tener en cuenta cumplir las promesas que se le hacen al santo para contar siempre con su amparo y bendición.

A continuación, ofrecemos 5 oraciones cortas para pedir a San Lázaro su ayuda y bendición:

1. Oración a San Lázaro, glorioso patrón de los Pobres y los Enfermos

Querido San Lázaro bendito, patrón y ayudante de los pobres y de los enfermos.

Mi Padre, te pido que ayudes a todo aquel desamparado para que encuentre consuelo,

con la ayuda del Espíritu Santo el Señor, santo patrono de los más necesitados,

intercede por los desdichados del mundo ante Jesús

Que tu inmensa luz, San Lázaro, los guíe por mejores lugares y así el mundo se convierta en un lugar mejor, Amén

2. Oración al Santo Lázaro para la Prosperidad, conseguir Dinero y Abrir Caminos

¡San Lázaro, amigo fiel de Jesucristo, tú que regalas tu afecto y protección

a quien sufre miserias y fatalidades, llego suplicante ante ti pidiendo tu bondadosa atención;

San Lázaro, glorioso patrón de los pobres, dame fuerzas para mejorar mi vida y permite que siga adelante cuando los problemas me agobien y preocupen,

Permite Señor, que supere mis graves carencias de dinero,

y ayúdame a prosperar para obtener una situación económica holgada y la buena suerte, la prosperidad y la riqueza lleguen a mi casa y a mi negocio.

Mi buen protector e intercesor, confío en tu ayuda y bendición.

Así sea.

3. Oración a San Lázaro para peticiones urgentes y desesperadas

San Lázaro bienaventurado, mi santo protector, vengo a ti a pedirte consuelo para mis necesidades, preocupaciones, angustias

Yo sé que tú no me defraudarás y que me concederás el milagro para que salga pronto de esta difícil situación.

En ti deposito mi humildad y toda mi fe, escucha mis súplicas a través de esta oración y ten misericordia.

Alivia mi santo mi alma y llévate esta desesperación que no me deja vivir.

Por favor patrón de los pobres, concédeme (decir con inmensa fe lo que desea conseguir),

Derrama tus bendiciones sobre mí, Amén

4. Milagrosa oración a San Lázaro para pedir por la salud

Glorioso Patrón de los Pobres, San Lázaro querido, pido que los buenos espíritus me ayuden en tu nombre y vengan en mi auxilio cuando yo padezca de algún mal o esté en algún peligro

San Lázaro que tu espíritu sea mi fe y tu protección divina me llegue siempre

Dame la fuerza que necesite para poder afrontar las duras pruebas de este planeta en que habitamos, 

No permitas que las malas energías reclamen mi salud y mi cuerpo, aléjalas con tu poderosa bendición

Mi agradecimiento para ti siempre, la Gloria de todos. Amén.

5. Oración a San Lázaro para pedir por la sanación de mi mascota

Glorioso San Lázaro, patrón de los pobres, hoy acudo a ti humildemente a solicitar protección y sanación para mi mascota que esta delicada de salud

San Lázaro, me arrodillo ante tus pies y te pido que vengas a socorrer a mi perrito (o mencionar otra mascota), que lo necesita.

Tú que eres protector y testigo de la fidelidad de un perro, acudo a ti con fe para que sanes a mi mascota, fiel y amoroso compañero, detén la enfermedad y quítale todo el malestar.

Concédeme lo que te pido, protector de los perros.

Hoy llego hasta ti lleno de confianza sabiendo cuán bueno y bondadoso eres, para que le concedas el milagro a mi adorado compañero (Nombre del perro o mascota).

Amén.

Obras y ofrendas poderosas dedicadas al viejito San Lázaro:

Oraciones a San Lázaro
error:
Copy link