Saltar al contenido

3 Rezos poderosos Contra los Enemigos con Eleguá, Ogún y Shangó

Oraciones Orishas

A los Orishas, los verdaderos santos de los yoruba, divinidades presentes en las fuerzas naturales, les pedimos su ayuda, apoyo y guía para numerosos aspectos de la existencia humana como pueden ser el amor, la prosperidad, la salud, la protección, etc.

Si conocemos a cada Orisha, sabremos cuáles temas están mayormente relacionados con sus poderes y habilidades y así podremos elevar determinadas oraciones y pedir su ayuda para esquivar los obstáculos y las dificultades de la vida.

Podemos entrar en contacto con los Orishas y pedirles su consejo por medio de un ritual o consulta, pero también nos comunicamos con nuestras deidades a través de la confianza y la fe que depositamos en los rezos que cada día les destinamos.

Las oraciones en la santería también se rezan para invocar a los orishas de cabecera de cada persona para que los ayude en su camino y usualmente están en la lengua yoruba original, pero también se traducen al español para que sean elevadas en nuestra lengua.

Le pedimos a los Orishas Guerreros su protección con estas Oraciones

A nuestros Orishas le pedimos, sobre todo, su protección. Le imploramos que nos ayuden y nos guíen a cada paso del camino de la vida hasta que cumplamos con nuestro destino.

Y durante esas encrucijadas, encontramos muchas veces situaciones desfavorables y personas que nos rodean con una energía negativa.

El éxito y la prosperidad, pueden atraer la envidia y los malos deseos, y algunas personas llegan a convertirse así, en enemigos que nos desean el mal.

Por ello le pedimos siempre a los Orishas que alejen de nosotros todo lo malo que puedan desearnos y que nunca permitan que nuestros enemigos nos hagan algún daño. Así, les rogamos también que protejan a nuestra familia y seres queridos.

Todos los Orishas pueden protegernos de las acciones y hechicerías ajenas, aunque el gran poder de protección contra enemigos se vincula sobre todo a Orishas guerreros por excelencia como Eleguá, Oggún, Changó, Ochosi, entre otras poderosas deidades.

Pero siempre podemos acudir a nuestro Ángel de la Guarda para pedirle que nos proteja y nos guarde de las amenazas y los problemas.

Oraciones a Eleguá para los enemigos y caminos cerrados

Oraciones a Eleguá para los enemigos

La oración a Eleguá para vencer enemigos, es una oración muy poderosa que hace que el Orisha que abre los caminos, nos acompañe y proteja y nos ayude a quitar del camino esas influencias negativas que estén acechándonos.

Debemos saber cómo invocar a Eleguá, llamándolo orisha, reconociendo que es el señor de los caminos y un dios poderoso, además de tener velas al momento de la oración, que pueden ser rojas o blancas. Con sus rezos el camino de la otra persona se aleja del nuestro y se volverá impotente el enemigo en todo lo que intente contra el protegido y su familia.

Así, le pedimos a Eleguá protección ante la envidia, lejanía del odio, protección, libertad de los enemigos y que todo lo malo nunca nos alcance.

El ambiente para esta oración debe ser preparado de manera especial y debemos rezarle en un lugar tranquilo y solitario con mucha fe en su ayuda y respuesta positiva, ante una imagen o representación del santo y acompañándonos de las velas.

Tengamos claro que Eleguá nunca nos ayudará a hacer el mal, por lo que, en el tema de sus enemistades, las oraciones al santo no piden que a esta persona le pase nada malo, sino que sea apartado del camino del devoto, y que así, este no sufra ninguno de los problemas que su enemigo tenga preparado.

Así le rezamos al pequeño Gigante:

  • Presentamos la oración a Eleguá para vencer enemigos.

Invoco tu presencia, Oh orisha Eleguá, Tú que eres el señor de todos los caminos,

cuando haya volteado la vela, así me habrás ayudado a cambiar el rumbo de mis enemigos,

que sea otro su camino, oh santo,

si tienen malos deseos que se les devuelvan,

que sean impotentes a la hora de herirme a mí o a mi familia,

 que se apague su rencor y no me toque su envidia,

que si me odian esa energía se disipe,

lo único que te pido Eleguá es que me protejas,

que me salves amado santo de enemigos y malos amigos,

que siempre todo lo que me envíen se les devuelva,

tú siempre caminas a mi lado Eleguá,

gracias por todos los favores que me has hecho,

Amén.

Oración a Oggún para vencer Enemigos fuertes

Oración a Oggún para vencer Enemigos

A Oggún, Señor del Hierro y uno de los poderosos guerreros de la Ocha, le pedimos siempre su protección contra nuestros enemigos, personas que nos atormentan constantemente en nuestras vidas. El gran protector nos escuchará y nos ayudará a protegernos contra las malas influencias externas.

A Oggún le pedimos que revierta todo el mal que nos envíen y que mantenga alejados a nuestros enemigos de nuestra familia y cercanos.

Al Orisha poderoso debemos invocarlo por sus apelativos como guerrero y señor de los metales, rezando en un lugar tranquilo y con mucha fe en su ayuda y protección. También podemos encenderle velas blancas o verdes y elevar una oración para que aleje lo malo de nuestra vida y nos defienda siempre.

Evoco la presencia del gran Dios Oggún, dueño de todos los terrenos.

Gran Señor, haz que todas las personas que me desean el mal permanezcan petrificadas en cuanto a sus intenciones.

Deseo que esos malos deseos no afecten a mi persona (nombre completo) o a mi familia.

Aquellos que osaron a desearme tales maldades se vean perjudicados por tu furia.

Amén

Dedicamos esta Oración al Guerrero Ogún para pedir su ayuda:

  • Asimismo, imploramos su protección

Gran Orisha Oggún, tú con tus herramientas de poder

Protégeme y cúbreme

De todos aquellos que me deseen el mal

confío en ti, en tu manto protector

te entrego mis enemigos (mencionar si se conoce)

te entrego en bandeja de plata todos sus conceptos, ideas y pensamientos.

Para que los mantengas alejados de mi persona (nombre completo).

Que así sea.

Oración a Changó contra enemigos para protegernos del Mal

Oración a Changó contra enemigos

El gran Shangó se asocia con el poder, la justicia, los rayos y las poderosas cargas eléctricas, los truenos y el fuego, en el aspecto divino. Como gran guerrero de la Ocha, puede protegernos de toda mala influencia.

Sepamos que a la hora de rezar a Shangó, gusta de ofrendas como plátanos y manzanas rojas, vino tinto y miel. Es aconsejable que la petición al orisha de la justicia se acompañe con ofrendas para él, pero si no tiene para ofrecerle, pida su bendición y será suficiente.

Cuando realicemos sus oraciones, podemos encender velas rojas y blancas, lo que da fuerza a sus rezos y le pedimos con fervor, respeto y con toda la certeza de que nos escuchará, que nos ayude a vencer las situaciones desfavorables.

Es importante pedir con fe y tener nuestros pensamientos centrados en el Orisha, para que nos responda rápidamente y nos otorgue su protección.

Existe un poderoso conjuro conocido también como la oración a los Siete Rayos de Changó, se realiza para apartar enemigos y protegerse.

Este es el Conjuro Real a Changó:

  • A continuación mostramos el rezo para los enemigos que une en un eterno sincretismo, a Changó y Santa Bárbara, deidades del rayo y la tormenta:

“Este es el conjuro real, para todos mis enemigos, en el portal de Belén nació mi Señor Jesucristo. Ante él he de conjurarlos.

Si tuviesen ellos pactos con el diablo, oraciones al Justo Juez, credos al revés, misas negras, oraciones conjuradas al Ánima Sola, oración de los Cabritos Negros, que el Padre Eterno se las quite”.

Yo los conjuro en el nombre del Padre, en el nombre del Hijo, y en el nombre del Espíritu Santo. Amén.

Para que ningún mortal e inmortal, hombre o mujer nacido de la tierra puedan combatirme, porque yo llevo en mi alma la Santa Cruz bendita de mi Señor, y en mi poder este poderoso conjuro real, que me librará de mis enemigos. Amén.

Yo los conjuro y los reconjuro, cara a cara o a traición (fulanos) para que vengan mansos, humildes y arrepentidos, y que ninguno de ellos venga con la cruz del Padre Eterno; que sufran mis enemigos, como sufrió mi Señor Jesucristo: penas, patadas, bofetadas, lamentos y tormentos, como Jesús mío las sufrió.

Yo los conjuro por el Dios de Abraham, el Dios de Jacob y el Dios de Isaac. Amén.

Con este conjuro los vuelvo a reconjurar, para que se vean negados de su principal y de toda la humanidad, como mi Señor Jesucristo se vio negado del apóstol San Pedro.

Este conjuro vence todos las misas negras, credos y trabajos al revés, oraciones retornadas, trabajos tácitos y compuestos, y las demás oraciones conocidas y por conocer.

Cristo Paz, Paz Cristo, Paz, Paz. Amén. (Ofrecer una vela roja al revés y un Credo).

 “Yo conjuro a los sietes rayos de Changó, por el santo nombre del Todopoderoso, para que hagan temblar los corazones de mis enemigos.

Yo te conjuro, oh poderosa Santa Bárbara, para que tus ojos sean los míos y mis ojos sean los tuyos.

Haz que ninguna entidad maligna pueda llegar a mí, haz que tus rayos hagan temblar la morada de aquellos que me combaten, disuelve todo obstáculo.

Oh poderoso espíritu elemental de la tierra: combina tus fuerzas con las mías para que el poder del maligno se retire. Amén”.

Otras Oraciones y Rezos poderosos dedicados a los Orishas:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏