Estos baños son en nombre de la Diosa del Oro, del amor y la dulzura, para que Oshún con su bondad y bendición nos ofrezca caminos y los medios para que a nuestra vida entre la abundancia.
Nunca recomiendo pedir dinero, sino medios y prosperidad para que, entre la holgura y el desenvolvimiento a tu vida, y sobre todo salud para poder alcanzar lo que anhelamos.
Trabajarás en estos baños de limpieza con la planta mágica de Botón de Oro, con los pétalos de sus flores.
Y recuerda, a Oshún no solo le pedimos para el dinero, sino para el amor, la suerte, la salud y todo lo bello de esta vida.
Ritual de poderosos Baños con Oshún para el Dinero y la Suerte
La flor de Botón de Oro como su nombre lo indica llama el dinero, la riqueza y la abundancia, es un excelente representante de nuestra naturaleza que propicia adelanto porque libera energías positivas y aleja todo lo malo.
Además, es utilizada en la preparación de amuletos protectores.
Esta flor atrae y bendice todo lo bueno, permite que fluya la bonanza y nos trae a la vida belleza y amor, como la misma diosa Oshún, que con su ayuda conseguiremos con estos baños de limpieza depurar lo malo y atraer lo lindo, tenga fe.
- Estos baños puede prepararlos también si no tiene recibido Oshún, en este caso tenga en cuenta que debe colocar el agua del baño en un lugar limpio, tranquilo y ordenado.
Ingredientes:
- Palangana o cubo (recipiente)
- Agua bendita o serenada del día anterior
- Flores de Botón de Oro
- Cascarilla
- Miel de abeja
- 5 Flores amarillas (una para cada baño)
- 2 o 4 velas amarillas (depende ya que se prenderán durante 5 días a la hora de su baño)
Si no sabes cómo preparar el agua serenada, te recomiendo hacer clic aquí para leer este artículo donde lo explicamos.
¿Cómo preparar los baños en nombre de Oshún?
A la hora de preparar estos baños se puede hacer de 2 maneras, preparando una sola agua espiritual para los 5 días del baño o cada día preparar el agua de forma individual.
Para invocar a Oshún puede utilizar esta oración haga Clic Aquí
La primera opción:
- Tomarás el recipiente y lo llenas de agua bendita o serenada, al otro día tomas las flores de botón de oro frescas y las echas dentro y comenzarás a estrujarlas, como si estuvieras lavando a mano, para que suelten su Ashé y energía.
- Mientras estés haciendo el agua espiritual preparada con plantas (omiero) siempre ten en cuenta que debes ir rezando y en este caso pidiendo a Oshún y dando conocimiento de lo que deseas obtener con estos baños.
- Le añades a ese omiero la cascarilla (efún).
- Después de haber hecho esto, dejarás en reposo unos 15 minutos ese líquido delante de Oshún o en un lugar limpio y bonito.
- Ese líquido puedes colarlo después, es como desees, también puedes dejarle las flores y al darte el baño restregarte el cuerpo con esos pétalos.
- Añadirás miel, pero no tanta, solo un chorrito.
El primer día que decidas comenzar a darte los baños coloca las flores amarillas en un bonito recipiente frente a Oshún, y cada día al tomar el baño debes pedirle la flor con respeto.
Los pétalos de estas flores se agregarán un rato antes de tomar el baño.
La segunda opción:
Si deseas puedes preparar por separado cada baño durante esos 5 días, si deseas hacerlo así haz el mismo procedimiento solo reduciendo la cantidad de agua.
- Cuando esté todo preparado tomas 2 velas y les untas miel y se las prendes a Oshún mientras el baño esté en reposo.
- Las velas debes prenderlas cada día a la hora del baño y luego apagarlas, si se te gastan antes de culminar los 5 días puedes tomar dos velas nuevas.
- El último día permite que las velas se consuman totalmente.
Recuerda, no solo es prender las velas, es atenderlas con fe y amor, sentarse frente a ellas y pedir la bendición de la orisha, dar gracias y mostrarle respeto.
- Cuando termines de ducharte debes limpiar donde te bañaste, o sea, echar agua limpia, no debes dejar esa agua espiritual en la ducha.
Seguridad tengo que, si haces todo con voluntad, confianza y fe, obtendrás lo que deseas de corazón, la riqueza y el dinero que anheles, y sobre todo salud. Que la bendición de Oshún te acompañe siempre.