Saltar al contenido

La Berenjena de Oyá, la ofrenda favorita de la Dueña del cementerio

Oyá berenjena

La berenjena es una de las verduras más saludables y deliciosas, sobre todo cuando queremos favorecer la pérdida de peso y reducir la grasa abdominal.

Podemos combinar la berenjena con una dieta equilibrada y ejercicio físico para obtener buenos resultados en poco tiempo.

También su uso es muy versátil en la cocina, pues hoy en día la berenjena es el ingrediente especial de numerosos platos célebres.

Pero esta hortaliza también posee propiedades medicinales altas gracias a su concentración de nutrientes, entre ellos:

  • Antioxidante
  • Ayuda a reducir el colesterol
  • Combate el reumatismo
  • Evita la retención de líquidos
  • Ayuda a reducir la grasa abdominal

Pero además de estas características medicinales, a la berenjena se le atribuyen intensas propiedades mágicas para limpiar las energías negativas del ambiente, por lo que en la Regla de Osha (santería) es sagrada y funge como ingrediente especial en las ofrendas para la diosa de los vientos y los cementerios, Oyá.

Berenjena para Oyá Yansa, la Diosa de la Centella

Los hijos de Oyá, la diosa yoruba de la Centella y los Vientos, saben que ella agradece sus ofrendas y muestras de fidelidad y devoción.

Por ello, le llevan addimús con sus comidas favoritas. Y entre las verduras que la Diosa prefiere se encuentra la berenjena, que posee además un intenso color vino como el que Oyá adora.

Es importante decir que las ofrendas a Oyá se colocan siempre en número 9, por ejemplo, 9 flores, 9 verduras, 9 rodajas etc., porque es el número de la diosa.

Ofrenda para Oyá:

Para hacerle una ofrenda con berenjena a esta Orisha, usualmente se colocan en un plato blanco que se deja en la puerta del cementerio los siguientes ingredientes:

  • Berenjena en rodajas
  • Arroz
  • Papas
  • Plátano
  • Se unta todo con manteca de corojo

También la diosa siente una especial predilección por la berenjena que se cocina al carbón. Para hacerla de esta manera solo se necesita cortar la berenjena en tiras, adobarla con aceite, sal, vinagre y orégano y asarla en una parrilla sobre brasas.

Con estas ofrendas podremos agradecer a Oyá, la dueña de los muertos y guerrera que vive en las puertas de los cementerios, hasta donde acompaña a los espíritus, la que doma los vientos más potentes y ejerce su poder sobre las tempestades.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias