“El Padre Francisco”, un santo italiano conocido y venerado por la gran fe y espiritualidad que poseía, fue fundador de la Orden Franciscana y considerado una de las grandes figuras en la historia de la cristiandad.
Su nombre de nacimiento fue Giovanni di Pietro Bernardone y además de religioso fue poeta y escritor.
- La festividad en su nombre es el 4 de octubre y se celebra como patrón de los animales, veterinarios y protector del medio ambiente.
¿Por qué San Francisco de Asís lleva en su mano un cráneo?
San Francisco de Asís se destaca por uno de sus elementos, sostiene en su mano un atributo interesante por su significado, una calavera, misma que simboliza el desprecio del mundo material, la renuncia.
De hecho, su vida religiosa se caracterizó por ser austera y simple, mientras que se generaba una creciente opulencia en la jerarquía eclesiástica de su época.
Sincretismo y celebración del Santo
En Cuba, en la religiosidad afrocubana, San Francisco se sincretiza con el poder del Orisha Orula, considerado una deidad de gran veneración en la religión yoruba por ser adivino y consejero de los hombres en la tierra.
Cada 4 de octubre la celebración del santo orisha se une en una sola fe, y miles de devotos los veneran, rogando protección y ayuda.
- Puede leer también: Curiosidades sobre Orula en la Santería «Clic aquí»…
¿Qué le podemos rogar a este poderoso Santo?
Los Santos sin importar lo que necesitemos, siempre nos ayudarán a atravesar las adversidades que la vida y Dios nos deparen, así que independientemente del patronazgo de cada deidad, estos nos darán luz y direccionarán por buenos caminos, solo debemos confiar.
A San Francisco de Asís podemos pedirle ayuda para que nos entregue:
- Salud y sanación,
- caminos abiertos con abundancia,
- nos libre de los tormentos que pueden acechar a nuestra alma.
Lo más importante para todo ser humano es la salud, por eso roguemos mucha sanación de enfermedades, tranquilidad y felicidad, pidamos que la caridad, bondad y misericordia del santo nos ayude a ser mejores personas y nos regale humildad para ayudar siempre a quienes lo necesiten, que guíe nuestros pasos y nos acompañe siempre en los caminos de la vida.
Plegaria simple y hermosa de San Francisco de Asís
Esta Plegaria a San Francisco de Asís es un ruego hermoso para agradecerle al Santo y sobre todo pedirle que nos ampare con su gran poder y luz.
- Antes del rezo enciende una vela color marrón para pedir sabiduría espiritual, resolución de conflictos y mucha paz.
Oh, Glorioso San Francisco de Asís, Padre de la Paz, del Amor y la Justicia Divina pido tu misericordia y gran bendición, te doy gracias por toda tu ayuda en mis caminos.
Amado San Francisco por tu gran virtud y bondad para con los más necesitados te pido que escuches mis ruegos e intercedas ante nuestro Padre Celestial para que me concedas la paz espiritual, el perdón, el amor y la luz en mis días y noches.
Lleno de fe y agradecimiento recurro a ti Padre San Francisco de Asís, para que me consueles y ayudes como siempre.
Eres manantial de amor y sabiduría, eres quién me conduce y enseñas los caminos buenos en mi andar diario para cada día ser mejor persona.
Para ti Padre amado no existen imposibles, por eso pongo siempre en tus manos mi vida y decisiones.
¡Oh! San Francisco Bendito, te pido que escuches mis plegarias hechas con mi corazón puesto en ti.
Seas lo que tú decidas será tu voluntad y siempre confío en tu justicia.
Presenta ante Dios mis plegarias y mis agradecimientos.
Grande eres y por siempre lo serás San Francisco de Asís
Amén