Saltar al contenido

El Aceite Esencial de Salvia nos regala purificación, curación y buena vibra

Propiedades del aceite esencial de salvia

El aceite esencial de salvia se utiliza a menudo para mejorar la vista y tratar problemas relacionados, como los ojos cansados.

Además, por su poderoso aroma, se añade a los jabones, detergentes, cremas, lociones y perfumes.

Y no solo en la cosmética se utiliza este elemento, sino que tiene su parte también en la gastronomía, como ingrediente de licores, postres lácteos congelados, productos de repostería, condimentos y bebidas no alcohólicas.

¿Qué propiedades nos brinda el relajante y tranquilizador aceite esencial de salvia?

El aceite esencial de salvia también se utiliza para calmar el sistema nervioso, especialmente durante períodos de estrés, depresión e insomnio.

Es excelente para calmar los ánimos y para tratar la depresión.

Por estas cualidades y muchas otras, este espectacular compuesto repleto de los inmensos poderes de la salvia, es sumamente popular dentro de la aromaterapia, pues sus propiedades relajan el ambiente y tranquilizan.

Muchos lo utilizan en forma de incienso, de sahumerio o dentro de velas aromáticas, en aras de disfrutar de su embriagadora fragancia.

El significado espiritual del aceite de salvia:

Planta de salvia y sus propiedades en aceite
Planta de Salvia

La salvia es una planta aromática ampliamente vinculada a la purificación y la curación.

Las leyendas cuentan que muchos creían que la salvia era una planta sagrada que les proporcionaría la inmortalidad, debido a una frase muy popular:

«Quien cultive salvia en su jardín, no tendrá motivos para morir».

Se creía que la salvia era una planta que gustaba mucho a las ranas, los sapos, las culebras y las «brujas» por lo que, para usarla para curar dolencias, había que lavar muy bien la planta antes de usarla porque el veneno que poseían quedaba impregnado en sus hojas.

Por eso, también hay quienes todavía dicen que la salvia siempre debe plantarse junto a la poderosa planta ruda, para que no pueda ser tocada por el mal.

Hoy en día, las propiedades espirituales de la salvia son múltiples y el aceite esencial de la planta se utiliza para impregnar con ellas, el ambiente de espacios físicos.

Los poderes del aceite de salvia se utilizan para:

  • Fomentar la sabiduría y el bienestar
  • Practicar hechizos de curación
  • Atraer la prosperidad y llamar el dinero
  • La fragancia que desprende la salvia puede ayudarnos cuando necesitamos una limpieza energética para proteger nuestro hogar.

Otras importantes funciones del aceite esencial de salvia son:

  • Afrodisíaco: Su empleo incluso puede ayudar a tratar problemas psicológicos relacionados con la pérdida de deseo sexual e impotencia.
  • Calmante: alivia dolores de cabeza, dolor de espalda, rigidez muscular y calambres.
  • Regulador de la presión arterial: puede ayudar a reducir la presión arterial al relajar las arterias y así disminuir el riesgo de problemas cardíacos.
  • Para tratamientos capilares: se utiliza para estimular el crecimiento del cabello y tratar la caspa.
  • Para devolver la luminosidad a nuestra piel: el aceite regula la producción de grasa en la piel y reduce la inflamación.
  • Ayuda a la digestión:  El aceite esencial de salvia puede ayudar a combatir las bacterias en el

Conoce algunas formas poderosas de limpiar el hogar:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏