Saltar al contenido

¿Quién es el Orisha Osain? Test de conocimiento

¿Quién es Osain?

Osain: Dueño de los palos y de los bejucos del monte.

Osain u Ozain es un orisha sabio y adivino del panteón yoruba. Se caracteriza principalmente por ser gran poseedor de conocimientos sobre la naturaleza, capaz de salvar la vida y alejar la muerte.

Dios cojo, tuerto y manco:

Posee ciertas particularidades físicas, como extremidades tiene un brazo izquierdo y la pierna derecha; en la cara un solo ojo y una oreja muy grande que no oye y otra pequeña por la que escucha lo que nadie puede oír.

Con un solo pie, camina a saltos y corre ligero y se apoya en un bastón de raíces entretejidas.

Cuenta la historia que es hijo de nadie y sin hermanos, tampoco tiene mujer. No nació de manera tradicional, sino que un día apareció saliendo de la tierra.

Huele a savia y no se debe acercarse mucho a él, debe saludarse y tratarlo con mucho respeto . San Silvestre y Osain tienen gran parecido físico, tienen la boca torcida, la cabeza grande y hablan fañoso a través del güiro y la calabaza.

Habita en todo lo verde:

Osain vive sobre todo lo verde, es el amo de los palos y de los bejucos en el monte y por eso no cabe en cabeza de nadie.

Es dueño también de todos los colores de la naturaleza, de él salen mariposas, flores y todo lo hermoso y colorido, les gustan mucho las mariposas amarillas y aparece de noche pidiendo candela para su tabaco.

Tiene una estrecha relación con Oggún y Oshosi por compartir las divinidades de la naturaleza y es dueño de los tambores junto a Shangó, ambos son muy amigos.

Los osainistas:

Los hijos de Osain reciben como herencia el hermoso legado de su padre, son grandes conocedores de la naturaleza y sus plantas, manejan las propiedades mágicas de las hierbas y saben como utilizarlas para el bien de las personas.

En el proceso de transculturación también adoptó el nombre de un santo católico y su nombre completo es Osain Aguenegui Aguaddo y Kurí Kurí.

Saludo a Osain:

¡Ashé Osain, moguayé!.

En el siguiente test que consta de 10 preguntas podrás retar al conocimiento y conocer un poco más sobre este sabio Orisha.

Juega y aprende.

¿Quién es Osain?
error:
Copy link
Powered by Social Snap