Saltar al contenido

¿Quién es el Orisha Oshosi? Test de conocimiento

¿Quién es Oshosi?

Oshosi es una de las deidades del panteón yoruba.

¡Oshosi Odde Mata ! es el saludo para esta deidad y su día de la semana es el lunes. Siempre lleva un arco y una flecha y está relacionado especialmente con Oggún, porque juntos cazan en el monte.

Dueño de la cacería en los montes de la vida, da carne al hambriento y protege al perseguido, se asocia con asuntos de cárceles, abogados, leyes y justicia en general.

Oshosi es sagaz, ágil, intrépido, conoce todos los pájaros del monte siendo su preferido el loro, del cual cuida siempre.

Oshosi, el cazador y Oggún dueño de los metales, trabajan juntos, son necesarios el uno para el otro; es hermano de Shangó, Oggún y Ozain; esposo de Oshún e hijo de Yemayá.

Simboliza la justicia divina por lo que no se le solicita ayuda para obrar mal, si su pedido es injusto puede volverse contra usted. Por ello siempre se le ruega que con su flecha cace lo bueno y lo malo; lo bueno para que lo traiga a nuestras vidas y lo malo para que se lo lleve haciendo justicia a nuestro alrededor.

Sus rituales y ceremonias se llevan a cabo siempre por la mañana y al aire libre, es muy independiente y amante de la libertad. 

Sus atributos son todos relacionados con la caza y el hierro, como machetes, palas, picos, martillos, serrucho y cuchillo.

Su receptáculo es una freidora de barro y su gorro y bolso que lleva sobre un hombro están hechos de piel de tigre.

Entre sus alimentos preferidos se encuentran: asado, nueces de kola, judías blancas y aguardiente de caña.

Tiene buena puntería y sus flechas no fallan nunca. Se destaca por ser un pescador muy habilidoso, hechicero, mago, brujo y vidente.

Si quieres seguir obteniendo información de este Orisha hemos preparado 10 preguntas para que retes el conocimiento.

¡Juega y aprende!

¿Quién es Oshosi?
error:
Copy link
Powered by Social Snap