Saltar al contenido

¿Cómo le pedimos a Oyá un favor? Diosa impetuosa como la tempestad

Rezo a Oyá

La poderosa Oyá posee el poder sobre las tormentas y demás tempestades y puede dominar los vientos, todos ellos.

Es una guerrera valiente en el panteón yoruba. Ella da el oxígeno que el hombre necesita sin el cual no podríamos existir sobre la faz de la tierra.

Oyá Yansa representa la tormenta, el arcoíris, la tromba marina y la centella, y propicia los temporales.

Es una diosa muertera, reconocida por su poder e influencia sobre el mundo espiritual, por lo que resguarda siempre la puerta de los cementerios.

La Madre Yansa también tiene inmensos poderes de clarividencia y comunicación ancestral, por lo que sus hijos la llaman para obtener su sabiduría y su guía.

A Oyá se le pide su fortaleza su protección y su ayuda para tomar las mejores decisiones, pues es una madre sumamente protectora que apoya a sus hijos y devotos para que todo lo bueno les llegue en la vida.

¿Cómo rezarle a la Reina de la Tempestad para que nos ayude?

A la hora de hacerle una petición a Oyá, recordemos que siempre se encuentra ubicada en el cementerio, en el umbral, por lo que, si deseamos, podemos invocarla y ofrendarle allí.

No obstante, la energía y poder de Oyá se encuentra en toda la naturaleza, incluso en el aire que respiramos, por lo que cualquier lugar tranquilo y donde nos sintamos en paz será idóneo para venerarla.

Ofrendas poderosas que le encantan a la guerrera Yansa:

Es necesario tener en cuenta que el número en el que se le ofrece es el nueve, es decir, nueve flores, nueves frutas, nueves vegetales, o cualquier otra ofrenda.

  • Lo principal que se le puede ofrendar yendo al cementerio es una berenjena, su favorita, además de arroz, plátano y batata, vino tinto, dulces y manteca de corojo.
  • Se le ponen frutas como uvas, melón, coco, y flores como rosas entre otras.
  • Además de los animales y la berenjena, también se incluyen ciertas hierbas, como Flamboyan, Verbena, Llantén, Caimitillo y Flor de cementerio.

Ninguna de sus ofrendas debe llevar el color negro, pues Oyá es la diosa orisha de todos los colores, como el arcoíris.

Por eso menos el negro, cualquier otro color sí está permitido, por lo tanto, si deseamos dedicarle un altar para rezarle desde nuestro propio hogar, este puede ser muy colorido.

Rezo a Oyá para rogar protección y hacer una petición

A esta deidad africana se le pueden realizar varias oraciones según cada caso, para agradecer, para pedir un favor, y sobre todo para tenerla presente.

Así este rezo se le hace con fe y sumo respeto, pidiendo a Oyá que nos ayude y nos guíe para que no perdamos el camino del amor, de la salud, de la prosperidad y de la felicidad en general.

Eres mi Madre, Oyá, y con tu iruke nos devuelves la salud.

Tú eres brava Oyá, y necesito tu ayuda, para agradarte te ofrezco: 9 berenjenas hervidas en vino tinto.

Eres la tienda de comer al lado, Madre mía nueve días en el cielo, Viento de la muerte, Remolino de lo alto.

Reina de todos los mercados, Mujer dueña de todos los espíritus, Dueña de la enfermedad, Santa de la raya en la cara bonita, Dueña del viento.

Madre mía, Mujer de mucho poder por mandato de Dios, Para ser Reina de la Muerte, Concédeme el pedido que te hago (hacer la petición). Así sea

Ofrendas y adimú hermosos que puedes entregar a Oyá Yanza:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏