Saltar al contenido

¿Cuál es la hora más poderosa para trabajos espirituales según el Sol?

A que hora se hacen los rituales

Las prisas no llevan a nada, a veces por hacer algo rápido en todos los campos fracasamos. Digo esto porque muchos hacen obras, baños, despojos, rituales, ceremonias y siempre quieren dos cosas: rapidez y resultados.

Los resultados positivos se obtienen si realizamos las obras con fe, voluntad y amor, pero si decides hacer un ritual rápido, es mejor que no lo hagas porque no funcionará, tropezarás y te caerás.

Muchos se preguntan si existen horarios específicos para realizar los rituales y así como se realizan trabajos espirituales en concordancia con la fase de la Luna, también se recomienda tener en cuenta el Sol.

Ello dependerá de la hora del día en que este salga, la hora de su máximo esplendor o cuando se oculte, las horas poderosas las descubriremos en sus fases.

Significado espiritual de las fases del Sol:

Durante todo el día el sol nos ofrece su luminosidad que significa el «comienzo masculino» mientras que la luna significa el «comienzo femenino» con cambios continuos.

Con la luz del Sol (Olorun en la religión yoruba) se puede trabajar espiritualmente dependiendo del estado en que se encuentre en ese momento:

  • El del amanecer es un crío pequeño,
  • El de media mañana es como un jovenzuelo,
  • El del mediodía ya es el padre,
  • El del atardecer es el padre sabio y
  • El poniente del sol es el abuelo.

Entonces… ¿A qué hora se hacen los Rituales?

En los distintos estados del Sol se realizan diferentes obras y cada una con una finalidad. Por ejemplo:

Sol del amanecer:

Su energía es usada para obras que se relacionan con nuevos inicios en amores, trabajos, transformaciones, baños de purificación, para obtener salud y paz interior, tranquilidad.

Sol de media mañana:

Para todas las obras de crecimiento, desarrollo, como cuando quieres ampliarte en el plano del hogar o laboral.

La energía del joven Olorun a esta hora atrae paz y equilibrio en el hogar, también ayuda a mejorar el desenvolvimiento y asuntos que se relacionan con el sexo y cuanto más valor necesites para hacer algo es la hora apropiada.

Sol del mediodía:

Muy provechoso para rituales relacionados con la justicia, protección, salud, amor y estudios, también esta luz es beneficiosa para cargar amuletos.

El sol del mediodía está relacionado estrechamente con la fase de Luna llena.

Sol del atardecer:

Esta energía del sol en el atardecer es muy buena para aquellos rituales que sean sobre trabajos laborales, relaciones interpersonales, para viajes, nuevas iniciativas y todos aquellos proyectos que necesiten iluminación.

Es el atardecer ese momento mágico del día por los colores y las sensaciones profundas que despierta, en que la luz solar comienza lentamente a desaparecer.

Puesta del Sol:

La parte del día definida como la «puesta de Sol» es la desaparición diaria del Sol bajo el horizonte.

Esta puesta del sol es buena utilizarla en rituales como baños y despojos para eliminar de nuestro cuerpo todo lo negativo y enfermedades, además para avivar poderes como talismanes.

El Sol, Olorun en la Religión Yoruba

Orisha Olorun

La luna (òsùpá) y el sol (Olorun) ambos fundamentales para realizar ceremonias, dependen uno del otro, en las leyendas africanas se dice que a la luna se le dio el poder de la Osha y al sol el poder de Ifá.

En la religión yoruba el sol es muy importante y significativo, está siempre en contacto con los hombres.

A Olorun le ofrecemos el ñangareo, sagrada bebida que lleva una ceremonia y muy importante para dar conocimiento a Olorun, Olofi y Olodumare de que en la tierra se está consagrando a un Iyawó (iniciado en la Regla de Osha) y se llevará a cabo el Itá (lectura del destino).

Olorun no se recibe ni se asienta, cada mañana se le saluda con los brazos en alto y las palmas de las manos abiertas hacia él como reverencia y respeto.

Todo lo que pidas con firmeza y fe el gran astro rey te lo concederá, aun cuando veas que están los días grises, él siempre está presente.

Algunos «Rituales Poderosos» que puedes realizar:

Conoce otros artículos sobre Olorun, el Sol:

A que hora se hacen los rituales
error:
Copy link
Powered by Social Snap