Saltar al contenido

4 Limpiezas Energéticas colocando el Romero dentro de la casa

Por: Claudia Rodríguez

Romero en casa para suerte

Cuando sentimos que nuestro hogar está embargado por esencias de malestar, inquietud y pesadez, es probable que necesitemos realizar una limpieza y purificarlo de malas energías que puedan haberse acumulado.

Elementos simples y comunes de nuestra vida diaria, pero con una fuerte conexión espiritual y poderes para desterrar la negatividad nos ayudarán a hacer una excelente limpieza y alejar de nuestro hogar la oscuridad.

Podemos realizar esta limpieza si llegamos a casa sintiendo un cansancio profundo, si hay muchas personas circulando por la casa continuamente, cuando no dormimos bien o si escuchamos ruidos y los animales de la casa se alteran sin razón visible.

¿Cómo limpiar nuestro hogar y eliminar la mala vibra con romero?

Romero dentro de casa
Planta de Romero

El romero es una de las plantas más antiguas asociadas a la magia, y se utiliza de manera habitual para limpiezas energéticas.

¿Sabías que con el romero en casa podemos alejar la mala vibra y activar la buena suerte?

Sus usos están vinculados con el efecto revitalizador que genera su aroma, especialmente cuando se queman sus hojas secas, lo que genera un ambiente positivo y relajado y neutraliza las malas energías.

Esta planta posee propiedades limpiadoras y purificadoras, y su quema despeja energías negativas. El romero se utiliza especialmente para la protección del hogar y para atraer buena suerte.

Podemos utilizarla de diferentes maneras a la hora de hacer la limpieza energética, por ejemplo:

1. Rociar agua de romero desde la salida hasta la entrada principal del hogar

Para esta forma de limpieza espiritual, hervimos en una olla hojas de romero, agua y sal durante 10 minutos.

Una vez pasado ese tiempo se deja reposar la mezcla y posteriormente se lleva a un recipiente de vidrio. Luego vamos hasta la parte trasera de la casa y desde allí rociamos ese líquido hasta la entrada principal.

Ello contribuirá a desterrar las energías negativas de la casa y que la buena suerte llegue.

2. Utilizar las hojas de romero a modo de sahumerio, esparciendo buena vibra

Con las hojas de romero también se puede preparar una limpieza a modo de sahumerio. Podemos incluso unirlas con un puñado de mirra y una ramita de ruda para hacerlo más potente.

Con las ventanas cerradas, mezclamos estos ingredientes en el recipiente para sahumerio y lo encendemos hasta que el humo se extienda a todas las habitaciones de la casa.

Al terminar, abrimos las ventanas para que entre aire fresco y se vaya la negatividad.

Pero tal vez desconozcas este término ¿Qué es un sahumerio?

  • Sus fines espirituales hacen referencia a generar un humo (generalmente con aroma) con elementos especiales y de gran poder para purificar. Es en sí «aquello que se quema con la intención de sahumar».

3. Plantar romero en nuestra casa para que la buena energía fluya

También para limpiar la casa de malas energías de forma prolongada, se recomienda plantar romero en la casa.

En la espiritualidad se coincide en que el romero actúa como una barrera que impide el paso de malas vibraciones y las elimina cuando se acercan.

Además, la planta contribuirá a mantener nuestro hogar oloroso y así disfrutaremos de un ambiente agradable y fresco.

4. Colgar ramilletes de romero para que lo malo no entre

Colgar Romero dentro de casa
Colgar algunas ramitas de romero evita que entre el mal de ojo al hogar

También para proteger nuestro hogar, podemos colgar en las ventanas ramilletes de la hierba. Sirve para protegerse del mal y de la envidia, y de toda energía negativa que haya en el aire, para que se quede fuera de la casa.

Debemos recordar que el mal de ojo es uno de los males más potentes, y además invisible, con solo una mirada bastará para portar vibras pesadas y oscuras.

Estas ramitas no solo son poderosos repelentes de este mal, sino que evitará que llegue cualquier tipo de brujería, hechizo, envidia o malos deseos hacia nuestra persona, familia u hogar.

El romero es muy efectivo, utilízalo de las formas que desees, te ayudará a mantener el equilibrio, la buena fortuna y la prosperidad allí en donde decidas colocarlo.

Otras limpiezas poderosas que puedes realizar:

Etiquetas
error: ¡El contenido está protegido!
Copy link