Saltar al contenido

Rompezaragüey: Ewe para vencer una guerra ≫ Usos y obras espirituales

Rompezaraguey

El Rompezaragüey es una planta sagrada dentro de la Religión Yoruba. Posee propiedades purificadoras las cuales son muy útiles en la realización de baños de depuración y limpiezas rituales en el hogar.

Baño con Rompezaragüey para vencer al enemigo

El religioso la emplea cuando desea vencer a un enemigo entonces elabora un omiero (agua espiritual a base de hierbas) con el que posteriormente se baña.

De esta forma la esencia de esta planta queda impregnada en el cuerpo del santero y logra mediante sus atributos salir ileso y victorioso de la batalla que enfrenta.

Despojos, limpiezas y santiguaciones con las ramas de esta planta

El Rompezaragüey se emplea en despojos al ser un eficiente elemento ahuyentador de las malas energías y los espíritus oscuros.

Para esto se emplean sus ramas las que posean las hojas más verdes y se aprecien más vigorosas.

El espiritista va sacudiendo suavemente al religioso con las hojas mediante que invoca a los guías protectores de la persona mediante rezos.

Usos del Rompezaragüey en el Palo Mayombe

En el Palo Mayombe es fundamental el uso de esta planta en sus ceremonias de consagración, pues es necesario que el iniciado en esta secta se aplique siete baños de forma consecutiva antes de jurarse.

De este modo llega con el astral depurado de malas energías, listo para iniciar un nuevo rumbo religioso en su vida.

Una rama de Rompezaragüey detrás de la puerta protege el ilé de las hechicerías

El Orisha dueño del Rompezaragüey es Shangó el rey del trueno, es una planta muy fuerte y vigorosa pues posee la energía vital que irradia esta deidad de la Osha.

Por este motivo es el Ewe indicado para la protección del hogar.

El santero toma unas ramas pequeñas de este árbol, debe escoger las que posean mayor vitalidad o estén más verdes, con estas se elabora un plumero que se amarra con una cinta roja, se le sopla aguardiente y humo de tabaco y se dispone colgado detrás de la puerta principal de la casa.

Este trabajo se realiza con la bendición de Kawó Silé nombre con el que también se identifica a Shangó en la Osha.

El plumero de Rompezaragüey aleja las malas energías y los maleficios del hogar. Este debe permanecer en el mismo lugar hasta que las hojas se marchiten, momento en el que puede ser reemplazado por un semejante al cual se le realiza el mismo proceder.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias