Saltar al contenido

¿Conoces la Oración de Petición Imposible a San Judas Tadeo?

Por: Ninette Caren Fernández

San Judas Tadeo y su oración de petición imposible

San Judas Tadeo fue uno de los más devotos educandos de Jesús de Nazaret, este formó parte del grupo de los posteriormente llamados doce apóstoles, reconocidos bajo la fe cristiana.

San Judas Tadeo el Apóstol de las causas difíciles:

San Judas Tadeo

Su nombre Judas deriva de un término hebrea que significa alabanzas sean dadas a Dios mientras que Tadeo es un sustantivo propio proveniente del idioma arameo, que se traduce como el valiente.

En ocasiones la historia recoge que se le llamó Lebbeo, término que significa hombre de corazón tierno.

Su festividad se celebra cada año el día 28 de octubre en la Iglesia católica…

Momento donde las calles y las iglesias se visten de verde en honor a la presencia de su espíritu sobre la tierra, al ser el verde el color que lo inmortalizó, guardando este tono estrecha relación con la esperanza, virtud que no muere al igual que la fe de sus devotos.

Representación del Santo San Judas:

A San Judas Tadeo se le representó con una maza, herramienta con la que sufrió martirio, también se lo hace a través de un hacha e incluso una espada.

Algunas fuentes bibliográficas asocian su figura a la imagen de la regla doblada, forma que representa a la cimitarra con que se presume fuese decapitado.

La representación de San Judas Tadeo se conforma en sí de una imagen de Jesús, que aparece a veces con forma de medallón sobre su pecho, en otras ocasiones suele verse la llama de fuego sobre su cabeza y el rollo de pergamino en la mano.

Ambos iconos encarnan a la sabiduría e inteligencia de la que fue portador en vida Judas Tadeo, por este motivo los estudiantes le rinden culto con el fin de ser apadrinados por el santo espiritualmente durante su vida escolar.

Oración a San Judas Tadeo para peticiones imposibles y casos difíciles:

San Judas Tadeo es considerado el santo de las causas difíciles y desesperadas por tal motivo su oración es una de las rogativas más populares pronunciadas cotidianamente en las iglesias.

Bajo su manto buscan consuelo muchos seres humanos entre estos los enfermos y personas desesperadas y afligidas.

Bienaventurado San Judas Tadeo, que tuviste la dicha de escuchar la llamada de Jesucristo, cuya misión cumpliste fielmente, esparciendo la semilla del evangelio por el mundo, hasta merecer la gloria del martirio, por rendir testimonio de la fe que predicabas.

Convencido de tu eficaz intercesión, a favor de los desinteresados y desalentados, acudo a ti para que me instruyas en las verdades que predicaste y me lleves por el camino difícil que conduce al cielo y por último para que acudas a mi favor, si así conviene, en esta necesidad que actualmente me preocupa (realizar la petición). Amén.

Conoce otros Santos poderosos:

Etiquetas
error:
Copy link