Saltar al contenido

San Valentín «El verdadero significado del día del Amor y la Amistad»

El verdadero significado del día del amor y la amistad

El día de San Valentín es luego de la navidad la fiesta más esperada durante todo el año.

Este día el universo recibe una importante carga espiritual de amor, pues todos los enamorados buscan de una forma u otra la manera de hacer llegar a su ser querido una muestra de sus sentimientos, del mismo modo las familias se reúnen para celebrar esta fecha, siendo este otro motivo para dar y recibir amor.

¿Por qué San Valentín protege a los enamorados? Leyendas y milagros

En la Roma del siglo III, el cristianismo era perseguido pues toda creencia distinta a la adoración de sus propios dioses era considerada un paganismo.

En este periodo se prohibía estrictamente el hecho de que los soldados contrajeran nupcias pues esto les hacía débiles al amor y los ataba a sus familias por lo que no podían emprender grandes campañas militares de forma exitosa.

San Valentín fue un sacerdote cristiano que en protesta ante tal vil prohibición decidió a escondidas comenzar a efectuar las uniones de los enamorados.

Al correrse los rumores de las labores de Valentín este fue llamado a declarar ante el emperador quien lo mantuvo cautivo y lo condenó.

El soldado que mantuvo prisionero a Valentín en forma de burla hacia su fe preguntó al sacerdote si podría devolverle la vista a una de sus hijas que había nacido ciega y milagrosamente a manos de Valentín la pequeña niña pudo ver, siendo este el primer milagro reconocido del santo.

San Valentín el protector de los enamorados se regocijó en el amor ante su muerte

El período en que Valentín se mantuvo cautivo, su carcelero le encomendó la tarea de que enseñara a leer a su hija Julia y así fue que este se convirtió en su mentor.

Al paso de los días Valentín sintió en carne propia el regocijo del amor al haber nacido entre él y Julia el sentimiento más hermoso que ha conocido la humanidad.

En la víspera de su ejecución, Valentín envió una nota de despedida a su amada en la que firmó con las palabras «de tu Valentín», de ahí la popular dedicatoria que aparece hoy día en muchas de las postales que se venden motivo de esta festividad.

San Valentín fue ejecutado el 14 de febrero. Años más tarde debido a este hecho y en homenaje a su figura se estableció el 14 de febrero como día de los enamorados.

El 14 de febrero es una fecha para amar y perdonar.

El día de San Valentín no solo trae alegría y amor a los seres humanos, pues también trae desenvolvimiento económico pues este día los comercios se abarrotan de personas que buscan expresar su sentir a través de flores, chocolates, peluches y mucho más.

Este es un día para perdonar y dejar ir de nuestras vidas todo aquello que en un momento determinado nos hizo mal, dando paso de esta forma a la llegada de grandes oportunidades.

Otros artículos relacionados al Poder del Amor:

El verdadero significado del día del amor y la amistad
error:
Copy link