Saltar al contenido

¿Cuál es el significado del Búho en el Mundo Espiritual? Animal de poder

Por: Claudia Rodríguez

Significado espiritual del búho

El búho es un ave que ha estado presente en numerosas leyendas a lo largo de la historia de la humanidad.

Los antiguos griegos creían que era el animal que acompañaba a la diosa de la sabiduría, Atenea, y como tal, simbolizaba la inteligencia.

Es también el búho un ave misteriosa que por sus características como la caza nocturna y el particular sonido que emite, ha sido considerado maligno.

Lo cierto es que realmente, posee un significado espiritual muy asombroso.

Los búhos cobraron mala fama en la Edad Media, cuando la feroz persecución contra todo lo pagano lo incluyó como símbolo de las brujas.

De hecho, se llegó a considerar a estas aves como brujas disfrazadas y se les relacionaba con la muerte.

  • El hecho es que los búhos, para asombro y aprensión de muchos, pueden mover su cabeza hasta 270 grados, tienen una visión excepcional que les permite volar en medio de la noche y siempre mantienen sus ojos bien abiertos.

Significado espiritual del Búho: símbolo de misticismo y conocimiento ancestral

Las diferentes culturas del mundo les han dado a los búhos muy variados significados:

El más generalizado de todos, es que esta ave simboliza la luna y el misticismo y representa la sabiduría y el conocimiento ancestral.

  • En la cultura azteca, el significado espiritual del búho es “el dios del infierno”, y por ello se decía que su sonido presagiaba muerte y destrucción.

Mictlantecuhtli, el dios azteca de la muerte, era habitualmente representado en compañía con búhos.

  • Los celtas pensaban que los búhos se encargaban de acompañar a las almas en su viaje al Más Allá.

Se decía que guiaba a las almas para que encontraran la puerta a otras dimensiones y realidades.

  • En el continente americano actualmente se conserva el significado espiritual del búho como figura de la sabiduría y el conocimiento sagrado.

Por ello en el ámbito educativo se usa mucho la figura de estas aves para llamar a la reflexión y al estudio.

En el mundo animal, tanto la lechuza como el búho poseen significados espirituales similares, están unidas por la sabiduría, el conocimiento y la intuición.

  • En la religión yoruba, es la lechuza la que se relaciona a la Diosa Africana del Amor Oshún, específicamente cumple el papel de mensajera del camino de Oshún Ololodi y es su comida favorita, y aunque se suele confundir a la lechuza con el búho, son especies diferentes pero de la misma familia.

El búho como animal de poder ¿Por qué se considera guía en la oscuridad?

Se dice que el búho elige guiar a las personas que necesitan ver más allá, a los que gustan de analizar, leer entre líneas, descifrar la verdad. Los más intuitivos tienen al búho como animal guía de su vida.

Los escogidos por los búhos, son capaces de ver a través del muro de lo físico, desarrollan su intuición y visión hacia otros astrales.

Si esas personas deciden prestar atención, descubrirán grandes secretos y verdades. Contemplan la realidad desde diferentes enfoques y le dan nuevos significados, que el resto del mundo no percibe.

Los amuletos o figuras de búhos en el hogar o negocio son poderosos y proveedores de suerte y fortuna y se considera que con ellos en la casa recibimos protección.

Conoce algunos elementos poderosos de protección:

Significado espiritual del búho
Etiquetas
error:
Copy link