Obara Ojuani es un signo de Ifá donde el religioso vence sus dificultades ofreciéndole un tambor al Ángel de su guarda.
- Con esta acción la persona aplacará los osogbos que estén rondando por su camino.
Consejos religiosos que debe conocer:
En esta letra es preciso entregarse a la religión y comprender que no existen los Orishas sin los Eggunes y viceversa.
Bajo esta letra el fracaso llegará a la vida de la persona si esta no es capaz de luchar por lo que quiere.
Shangó en este Ifá vivió exiliado, teniendo que morar en tierras extrañas para obtener la prosperidad suya y de su familia.
Esta letra habla acerca de migraciones, donde la persona parte en búsqueda de un futuro mejor, pero en el camino hacia su sueño quedan atrás seres queridos y sufre varias pérdidas.
Cuando el religioso decide tomar la decisión de abandonar su país de origen, debe consultarlo con su Ángel de la guarda, porque en búsqueda de una utopía puede perder la vida.
Usted será bueno en la vida en todo aquello que se proponga
Usted nació con ashé y tiene gran suerte para el trabajo.
Dice Orula que:
Usted será bueno en la vida en todo aquello que se proponga.
¡Cuidado con sus enemigos!
Una persona muy cercana a usted le tiene envidia y en silencio le desea el mal, no confíe en nadie para que no pierda su buena fortuna.
Sus enemigos desean ridiculizarlo en frente de su círculo social, pero sus Eggunes no permitirán tal situación y siempre se encontrarán a su derecha para guiarlo y protegerlo.
Su suerte no será la misma que la de sus compañeros
En el Signo Obara Ojuani teniendo fe usted estará siempre salvado, tome de buen agrado los consejos que Orula le ofrece para que no fracase en la vida.
Su suerte no será la misma que la de sus compañeros, pues cada ser humano llega a la tierra con una misión en específico, la que es irrepetible en cada cual.
No envidie los logros de nadie pues lo que es considerado por algunos suerte es la triste fatalidad de otros, aprenda a conformarse con lo que tiene.
En este signo la persona es afortunada y no lo sabe
Haga en su casa una fiesta al Orisha Elegguá, para que el Orisha dueño de los caminos de la vida, le tenga siempre uno de estos abierto.
En este Odun de Ifá la persona es afortunada y no lo sabe, aprenda a agradecer a los Orishas por todo lo que le han dado y no acuda solo ante ellos para pedirle favores.
No se olvide ni deje a un lado a Eggun, pues en los muertos estará su iré.