Saltar al contenido

Sabiduría de Ifá en Ogbe Yono: Con buena cabeza llega la suerte y el iré

Signo Ogbe Yono

Ogbe Yono es un Ifá donde por mediación de la palabra se logran los objetivos sin necesidad de incurrir en la violencia.

Orunmila aconseja a los religiosos que se rigen por este odun evitar las pretensiones y la avaricia por ser dos fuentes de desgracia para el hombre, alertándolo de poder perder lo que se tiene por el simple hecho de ambicionar más de lo que se puede abarcar. 

Dice Ifá mediante este signo que en los temas del corazón hay que andarse con cuidado y ser selectivo a la hora de escoger a la persona con la que se desea compartir la vida.

Esta letra marca enfermedades relacionadas con el tracto digestivo y una oleada de muertes por epidemias.

Realice ebbó para que la familia no se separe

Ogbe Yono es un odun que alerta la separación de la familia, para evitar que esto suceda se deben realizar sacrificios a Shangó y Oggún.

Si usted va a realizar un viaje debe hacerlo acompañado de una muñeca, representación femenina que más tarde vivirá en su casa para traerle iré.

¿Cómo se salva en el signo Ogbe Yono?

El seso vegetal y la fruta del pan son dos elementos que salvarán a Ogbe Yono cuando necesite refrescarse la cabeza con una rogación.

Con estos ingredientes encaminará su cabeza a Obatalá, rogándole a este gran Orisha que le de inteligencia y serenidad para tomar mejores decisiones en la vida.

En Ogbe Yono son reinas la suerte y la abundancia

Ifá aconseja realizar a la mujer ebbó para que pueda procrear.

En el signo Ogbe Yono son reinas la suerte y la abundancia cuando se tiene la cabeza necesaria para tomar determinaciones.

Ogbe Yono está marcado por tres intervenciones quirúrgicas, las que sucederán indistintamente en su vida y las que tendrán especial relación con el aparato gastrointestinal.

Evite los celos y las inseguridades

El cuidado de la visión es esencial en esta letra donde se necesita de este sentido para divisar con claridad a los enemigos.

Usted debe evitar los celos y las inseguridades porque serán ambos defectos causantes de muchos disgustos en su vida, fundamentalmente en la esfera amorosa.

Los secretos de Ogbe Yono

Evite ingerir bebidas alcohólicas y caminar apurado, pues esto puede traerle consecuencias graves relacionadas con la salud, pero también con el caminar por encima de maleficios que terminarán por perjudicarle.

  • En este signo se debe venerar a Yemayá y a Oshún por igual.
  • La ropa negra le traerá atraso por lo que evite vestir de esta tonalidad.
  • Respete siempre al caimán, la piraña y la oveja, animales con los que se representa este signo a través de los patakis yorubas.

Las hierbas sagradas de Ogbe Yono son:

  • El Jobo,
  • la Prodigiosa,
  • la Siguaraya y
  • el Moruro.

Conoce otros artículos sobre Ifá y sus enseñanzas:

Signo Ogbe Yono
error:
Copy link