Saltar al contenido

8 de Septiembre: En su día llega Oshún a darnos su bendición

8 de septiembre Oshún

No hay nada en este mundo que mi madre Oshún no me haya regalado, y aquello que le pedí y no me lo concedió, hoy lo agradezco infinitamente porque la vida, el camino y el tiempo me demostraron que no era lo adecuado para mí, por eso lo dejo todo en sus manos, solo ella sabe lo que necesito en mi vida, su plan es perfecto y yo lo acepto.

Cada 8 de septiembre en la Regla de Osha o Santería celebramos a Oshún junto a la Patrona de Cuba, la Virgencita dorada, la Caridad del Cobre, las adoramos en una solo fe, como a dos madres.

Aunque muchos no estén de acuerdo con hacer esta celebración de forma conjunta, pues es el resultado del sufrimiento y muchos sacrificios de nuestros ancestros, para mí es parte de la herencia que me fue legada, y si mis antepasados terminaron adorando a ambas bajo una misma fe yo lo acepto y lo respeto, como también he respetado a quienes no piensan como yo.

Lo importante es que la fe sea inmensa para ellas, sin importar las fechas o las razones, me siento increíblemente agradecida por poderlas venerar, atenderles y dedicarle todo mi amor este día, aunque no olvidemos, que como a una madre, nuestro corazón debe agradecerles cada día de este mundo y no reducir la gratitud solo a celebraciones especiales.

Una oración que podemos dedicarle a Oshún en su día:

Si puedes enciende una vela en su nombre, y a la luz de esta, dale las gracias, cuéntale la fortuna que sientes de tenerla en tu vida, y de corazón comparte aquellas palabras o pensamientos que te nazcan.

¡Iyá Oshún! Orisha de ríos y cascadas, aguas que purifican los males del mundo. ¡Orisha del amor! Tus dulces aguas guardan las pasiones que alimentan el alma con vibraciones de paz y misericordia. Te doy gracias infinitas por siempre estar en mi camino protegiéndome.
Bella Oshún, dueña del oro, abre y esclarece mis caminos, necesidad tengo de ti, derrama tu caridad sobre mí y mi familia, que nunca nos falte tu bendición.
¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo!

Rezo corto a Oshún para dar gracias y rogarle

Cuando vayamos a invocar a Oshún con este rezo de agradecimiento que a la vez ruega que nos ayude en nuestras adversidades, prendamos en su nombre una vela blanca, amarilla o dorada, que son sus colores preferidos, aunque lo verdaderamente importante no es el color, sino la luz y amor que le ofrezcamos.

  • Si podemos ofrecerle 5 girasoles los recibirá con agrado, pero también lo hará si le damos flores de nuestro jardín, o simplemente aquello que podamos entregarle, incluso si es nada.

Bendita seas Madre Oshún, ampara a tus hijos de infortunios y siembra en nuestros corazones el regocijo del amor verdadero.
Que al agitar tus cinco pañuelos me ayudes a sacar de mi vida todo lo que me estorba y me hace mal (hacerle el pedido).
Que al sonido de tu campanilla me escuches y me concedas la alegría y el amor que necesito.
Que siempre tenga el camino abierto a la salud, la dicha y la prosperidad
¡Yalodde Yeyé Kari! ¡Yeyeo! ¡Omoriyeyeo! 

Plegaria de agradecimiento a la Virgen de la Caridad

A nuestra Señora de la Caridad también puedes prenderle una velita frente a su imagen si la tienes, y dedicarle este lindo rezo, siempre que sea con fe, lo demás no es importante.

Mi venerada Virgencita de la Caridad del Cobre, tú eres la madre de todos, grande y maravillosa eres en todo nuestro mundo terrenal donde haces milagros.  

Llena eres de gracia y bondad, como una estrella en el cielo nos iluminas con tu misericordia, con tu amor de madre, y la luz que nos das para aclarar los caminos más oscuros.

Hoy solo quiero darte las gracias y rogarte que llenes mi vida de paz, que seas mi guía y consejera en todo momento, y que con tu hermoso manto milagroso nos protejas a mí y a los míos de lo que nos toque enfrentar, si me acompañas no tendré miedo de nada, porque en ti confío.

Gracias madrecita, mi Virgen de la Caridad de Cobre, te adoro y agradezco infinitamente tu gran bendición. Amén   

Conoce más sobre Oshún y su gran belleza:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias