Shangó es el rey de la religión yoruba y es muy popular dentro del panteón de los Orishas, es un gran guerrero y justiciero, es dueño de truenos, rayos, del fuego, del baile y de la música.
Con este sencillo Adimú (ofrenda) al Orisha Shangó dejarás atrás los obstáculos y se te abrirán caminos para lograr tus objetivos. Ante todo, debes ofrecer con firmeza y mucha fe la ofrenda a Shangó, rey de reyes.
- Aún sin tenerlo recibido puedes pedirle y te lo concederá, ten fe.
Ofrenda de vencimiento a Shangó con poderosos elementos:
En esta obra utilizaremos el fruto del higo, el cuál a Shangó le gusta mucho. Quizás no es época de higos y no puedes encontrarlos naturales, pero puedes utilizar higos secos.
El fruto del higo está relacionado directamente con el bienestar y la abundancia, buenas energías y felicidad, se le asocia con el árbol de la vida desde tiempos ancestrales.
Esta ofrenda solo tiene una dificultad y es que si no encuentras higos no tiene sustitución. Pero ya lo tendrás en mente por si los encuentras.
Ingredientes:
- 1 calabaza pequeña
- Cuchillo
- Plato blanco
- Manteca de corojo
- 6 monedas
- 6 higos
- 6 caramelos
- Miel
- Vino tinto
- 2 velas rojas
En caso de no tener 6 monedas, porque a veces no todos tenemos en ese momento, pondrás 6 centavos en representación del dinero y la abundancia que necesitamos.
¿Cómo preparamos este Adimú al rey Shangó para que nos abra el camino?
- Primero lavas la calabaza y con ayuda de un cuchillo cortas la parte de arriba del fruto para que te quede como una tapa.
- Luego sacas un poco de la masa de la parte de abajo de la calabaza, pero de forma tal que queden semillas dentro.
- Por la parte de afuera de la calabaza debes untar manteca de corojo y también en la tapa que quitaste.
- Prendes las velas y pones la calabaza en un plato y dentro echas las 6 monedas, 6 higos naturales o secos, 6 caramelos desenvueltos del papel, miel hasta tapar todo y vino tinto.
Pones la ofrenda frente a Shangó y pides su bendición, le das conocimiento de tu ofrenda y que necesitas su protección (pides tu deseo).
- Deja las velas encendidas un rato y luego cubres el fruto con la tapa que quitaste antes.
Recuerda: Enciende las velas un rato cada día durante los 6 días que dura la obra y luego lo llevas al pie de una palma, agradeciendo siempre a Shangó sus bendiciones.
¡Que la bendición de Shangó les acompañe hoy y siempre!