Saltar al contenido

Un Adimú para Shangó ¡Abriendo caminos y venciendo obstáculos!

Por: Consejos de una Santera

Adimú para Shangó con calabaza

Shangó es el rey de la religión yoruba y es muy popular dentro del panteón de los Orishas, es un gran guerrero y justiciero, es dueño de truenos, rayos, del fuego, del baile y de la música.

Con este sencillo Adimú (ofrenda) al Orisha Shangó dejarás atrás los obstáculos y se te abrirán caminos para lograr tus objetivos. Ante todo, debes ofrecer con firmeza y mucha fe la ofrenda a Shangó, rey de reyes.

  • Aún sin tenerlo recibido puedes pedirle y te lo concederá, ten fe.

Ofrenda de vencimiento a Shangó con poderosos elementos:

Un Adimú para Shangó con higos
Fruto de Higos naturales

En esta obra utilizaremos el fruto del higo, el cuál a Shangó le gusta mucho. Quizás no es época de higos y no puedes encontrarlos naturales, pero puedes utilizar higos secos.

El fruto del higo está relacionado directamente con el bienestar y la abundancia, buenas energías y felicidad, se le asocia con el árbol de la vida desde tiempos ancestrales.

Esta ofrenda solo tiene una dificultad y es que si no encuentras higos no tiene sustitución. Pero ya lo tendrás en mente por si los encuentras.

Ingredientes:

  • 1 calabaza pequeña
  • Cuchillo
  • Plato blanco
  • Manteca de corojo
  • 6 monedas
  • 6 higos
  • 6 caramelos
  • Miel
  • Vino tinto
  • 2 velas rojas

En caso de no tener 6 monedas, porque a veces no todos tenemos en ese momento, pondrás 6 centavos en representación del dinero y la abundancia que necesitamos.

¿Cómo preparamos este Adimú al rey Shangó para que nos abra el camino?

  1. Primero lavas la calabaza y con ayuda de un cuchillo cortas la parte de arriba del fruto para que te quede como una tapa.
  2. Luego sacas un poco de la masa de la parte de abajo de la calabaza, pero de forma tal que queden semillas dentro.
  3. Por la parte de afuera de la calabaza debes untar manteca de corojo y también en la tapa que quitaste.
  4. Prendes las velas y pones la calabaza en un plato y dentro echas las 6 monedas, 6 higos naturales o secos, 6 caramelos desenvueltos del papel, miel hasta tapar todo y vino tinto.

Pones la ofrenda frente a Shangó y pides su bendición, le das conocimiento de tu ofrenda y que necesitas su protección (pides tu deseo).

  1. Deja las velas encendidas un rato y luego cubres el fruto con la tapa que quitaste antes.

Recuerda: Enciende las velas un rato cada día durante los 6 días que dura la obra y luego lo llevas al pie de una palma, agradeciendo siempre a Shangó sus bendiciones.

¡Que la bendición de Shangó les acompañe hoy y siempre!

Conoce otras poderosas ofrendas al Dios guerrero Shangó:

Adimú para Shangó con calabaza
Etiquetas
error:
Copy link