Saltar al contenido

¿Cuál es la mejor Miel, clara u oscura? Lo que debemos saber al elegirlas

Miel clara u oscura

La miel, alimento de dioses, funciona como purificador espiritual, brinda alegría, sabiduría y juventud.

Puede resultar difícil saber cuál elegir o qué tipo de miel es mejor, ya que existen diferentes variedades y podemos confundirnos por sus aromas, colores o procedencia.

Existen muchos tipos de mieles según el tipo de flor de donde las abejas han recolectado este sagrado néctar, por ello a veces puede darnos ansiedad elegir la mejor miel.

Este producto en general, tiene similares características y propiedades beneficiosas para la salud, la culinaria, la estética, incluso en la espiritualidad, donde es ingrediente principal en rituales de abundancia y amor.

Entonces… ¿Qué tipo de miel es mejor, la miel clara u oscura?

Pues la mayoría de las mieles se producen de manera totalmente natural, por lo que elegir entre un tipo de miel u otro básicamente tiene que ver con las necesidades y gustos de cada persona.

2 Tipos de miel según su color ¡Las claras y las oscuras!

Cada tipo de miel tiene un color diferente, las hay mucho más oscuras que otras, con tonos café, rojizos o ámbar, y otras más claras de tonalidades doradas.

La Miel Clara, aporta gran energía:

Las mieles claras poseen un alto valor reconstituyente de la miel y por ello, aportan gran energía a nuestro organismo.

Estas mieles contienen más vitamina A, conocida como Retinol, necesaria para el crecimiento óseo y la regulación de la piel y las mucosas.

Entre las mieles claras se destacan la miel de:

  • Romero: Se utiliza tratar úlceras de estómago y problemas de hígado
  • Trébol: Energizante, ideal para combatir el cansancio y la fatiga
  • Tilo: Se utiliza en el tratamiento de los síntomas de los resfriados y gripes y se emplea en tratamientos vinculados al sistema nervioso

La Miel Oscura, rica en minerales:

Las mieles más oscuras y rojizas tienen grandes propiedades antibacterianas y aportan al organismo minerales como el hierro, el magnesio o el fósforo.

También poseen una gran cantidad de vitaminas B y C, que contribuyen a mantener en buen estado el funcionamiento del corazón e igualmente tienen grandes propiedades antioxidantes, que ayuda a evitar enfermedades degenerativas.

Entre las mieles oscuras encontramos:

  • Miel de alforfón: Destaca por su inmenso aporte de antioxidantes y minerales, por lo que la consumen fundamentalmente los niños y los ancianos para fortalecer su sistema inmune.
  • Miel de castaño: Excelente complemento alimenticio destinado a las personas con trastornos del sistema digestivo. Actúa contra catarros y dolores de garganta y alivia los síntomas respiratorios.

Conoce más sobre el poder de la Miel y algunos rituales:

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, necesito consultarme. ¿Puede enviarme la información y el precio de las Consultas Espirituales guiadas por una Santera Espiritista? Gracias. Ashé🙏