Si estás necesitando destrabar todo lo que te impide avanzar puedes hacer este Addimú y ofrecérselo a Yemayá, una ofrenda dulce que ella adora y que siempre recibe con agrado.
Iyá Yemayá es la representación del océano infinito, el vientre del mundo, la madre Universal, la esencia misma de la maternidad y protectora de todos sus hijos y de quienes la veneren.
Así que, si no tienes recibido Yemayá, también puedes hacer esta obra que la recibirá con mucho amor pues es una de sus preferidas.
Addimú a Yemayá ¿Deseas alcanzar la prosperidad con el apoyo de nuestra madre?
A este exquisito addimú (ofrenda) en forma de postre se le llama Malarrabia o dulce de boniato y será dedicado con mucho amor para Yemayá.
- El boniato como es llamado en Cuba, también es conocido como batata, patata dulce, papa dulce, camote y moniato, entre otros nombres según el país.
Recuerde que esta ofrenda es con mucha fe como todas, y sobre todo aceptemos el mandato de los orishas, a veces no es como lo queremos, sino como ellos nos indican que debe ser.
Ingredientes:
- 1-2 Boniatos (depende de la cantidad que quieras hacer en la obra)
- Cazuela
- Sal
- Rama de canela
- Hojas tiernas de naranja agria
- Plato blanco
- 2 velas
- Melado de caña
- 7 centavos
Procedimiento para hacer este postre con Boniato para Yemayá:
- Primero pelas y pica el boniato para Yemayá en cuadrados pequeños.
- En la cazuela pondrás poca agua con los boniatos ya cortados, cuando veas que ya empieza a cocer le agregas una pizca de sal, la rama de canela y unas hojitas de naranja agria que le dará un toque especial.
- Cuando agregues todo debes poner la llama del fogón muy bajita y dejar que se vaya cociendo a fuego lento. Siempre ve mirando para que no se te vaya a quemar.
- Cuando veas que ya está bien hecho y blando, lo retiras del fuego y lo pones en el plato blanco y dejas enfriar.
- Enciendes las 2 velas al pie de Yemayá y le presentas su dulce de malarrabia, vas vertiendo sobre el postre abundante melado. Y le ruegas así…
Corto pero poderoso rezo a madre Yemayá
Iyá Yemayá aquí está tu hija/o (dices tu nombre)
Pidiendo tu bendición
Ofreciendo de todo corazón este Addimú
Reina y madre Yemayá diosa de las aguas
Cúbreme y protégeme contra todo lo malo
para poder enfrentarme a todos los obstáculos que se presenten.
Gracias Madre de las Aguas
¿Qué hacemos luego con la ofrenda?
- Tendrás la ofrenda por siete días consecutivos al pie de Yemayá.
Ese Addimú irá al mar transcurridos los 7 días, si no tienes el mar cerca trata de buscar un arroyo donde llevarle esta ofrenda, sino pues al monte.
- Cuando esté allí, en ese lugar de la naturaleza que elijas habla con la diosa sinceramente, de corazón y con mucha fe, si deseas, te recomiendo leer este post: ¿Cómo hablar con Yemayá? Clic aquí para leer
Que la bendición de Iya Yemayá siempre te alcance y recuerda que la fe es un remedio en cada dificultad. Confía en la madre del mundo, su plan es siempre perfecto para nosotros.