Iwori Ojuani es el portero del agujero sepulcral.
Al religioso en este signo se le prohíbe cruzar huecos, curiosear en el interior de las tumbas y asistir a entierros.
Usted es muertero por naturaleza por lo que en su casa no debe faltar una buena asistencia para los Eggunes, quienes serán los encargados de librar sus batallas y atraer el iré a su camino.
Usted debe sentarse en la bóveda espiritual para poco a poco ir ganando en desarrollo.
Tenga en cuenta que usted debe representar a su guía espiritual de forma material y colocarle una asistencia diferenciada.
Los hijos de Obatalá no viven ligados a los malos vicios
En este signo Obatalá acudió a la casa de sus hijos y se fue disgustado de esta por culpa de su comportamiento y Elegguá al ver lo sucedido convenció al Orisha de regresar al ilé llevando consigo una bendición.
El Orisha dueño de todas las cabezas advirtió a sus hijos que de no ver una mejoría en su conducta les retiraría los beneficios otorgados, pues Baba no admitiría una vida de vicios para sus descendientes.
El religioso está pelado como una tusa de maíz
En Iwori Ojuani la persona es olvidada después que se han beneficiado de ella, entregándose a los malos vicios.
Dice Orunmila que usted está pelado como una tusa de maíz, que debe conseguir un trabajo y comenzar a administrar de mejor manera sus ganancias para que no se vea desamparado en tiempos de escasez.
Cuando el religioso saca este signo las ceremonias de la Osha–Ifá deben hacérsele de gratis pues de lo contrario el padrino se atrasará.
Póngase en primer lugar y preste atención a sus necesidades.
Usted no puede permitir bajo ningún concepto que los que lo rodean vivan de su sacrificio, pues en esta letra las personas se aprovechan de Iwori Ojuani al saber que este nada les negará.
Dice Ifá que usted es una persona que se sacrifica por todos los que visitan su casa y nadie se lo agradece.
Es preciso que usted comience a ponerse en primer lugar y preste más atención a sus necesidades.
Para alejar los osogbos de su vida debe cantar y poner música en su casa
En Iwori Ojuani la persona para alejar los osogbos de su vida debe cantar y poner música en su casa, de esta manera los espíritus la reconocerán y podrán guiar la fortuna hacia su puerta.
Usted no puede descuidar su apariencia porque de esta forma le llegarán los osogbos, manténgase arreglado y limpio y su vida avanzará hacia la prosperidad.