Respete a Shangó para que el fuego del infortunio nunca lo queme.
Obara Okana es un signo donde el religioso le debe respeto y devoción al orisha Shangó.
Es preciso que el individuo sepa escuchar e interpretar los consejos que le brinde la deidad dueña de la candela, para que el fuego del infortunio nunca lo queme.
Cuando el religioso está en guerra debe tocarle una pandereta a Shangó para que este venza a los enemigos.
En este Ifá a Orula nunca le puede faltar el ñame, pues este tubérculo sacará de apuros al hombre cuando menos se lo imagine.
La violencia y la impulsividad no llevarán a nada a Obara Okana
La violencia y la impulsividad no llevarán a nada al religioso regido bajo el odun Obara Okana.
En este signo el hombre es engañado y cuando descubre la traición de sus semejantes quiere hacerles pagar la falta con sus propias manos.
Dice Ifá que usted no puede mancharse las manos con sangre humana porque pagará este hecho en la cárcel, condenándose a perder gran parte de su juventud en pago a una acción que podía haber sido evitada.
En este Ifá Oyá Yansa protege a la persona
Usted debe tener muy claro lo que quiere, para que no se desespere tomando un rumbo equivocado, en el que realmente no será feliz.
Haga ebbó con el dinero ahorrado para que recupere la salud y la prosperidad.
En este Ifá Oyá Yansa protege a la persona y se encarga de destruir todos los osogbos que lo atormentan, dejándole el camino libre a:
- La buena suerte,
- la paz y
- la tranquilidad para que inunden la vida del ser humano.
Grandes desafíos esperan a Obara Okana
En este signo para que la persona no reciba malos pensamientos mientras duerme debe cubrirse la cabeza con un pañuelo o gorro blanco.
La persona regida bajo este signo tendrá que superar grandes pruebas mientras viva, pero con el favor de los Orishas la mayoría de las veces saldrá victorioso.
Respete a Shangó y a sus hijos y tendrá éxito en la vida
Sea obediente y aprenda a escuchar los consejos que le brindan los Orishas, pues en este odun la desobediencia se paga caro.
- Respete a Shangó y a sus hijos, antes de hacerle nada religioso a un descendiente de este Orisha pregúntele al ángel de su guarda para que no incurra en faltas de respeto religiosas.