Oshún la Diosa dueña del río, del oro, de las aguas dulces y la sagrada miel, es la reina africana la que nos ayudará a alcanzar el desenvolvimiento que necesitamos para prosperar.
Ante todo, te recordaré que sin fe no te resultará ni este baño ni ninguna obra espiritual que hagas, ese es el ingrediente más imprescindible.
La fe, la voluntad y el amor son primordiales en cada cosa que hagamos para salir hacia adelante, ya sea en la vida o en la religión.
Ingredientes:
- 2 velas
- 5 cucharadas de miel
- Agua de la sopera de Oshún
- 5 flores de calabaza
- 5 esencias de perfumes puesto en Oshún
Estos baños para los hijos de Oshún también pueden hacerlos los devotos:
- En caso de no tener recibido a Oshún puede utilizar un poco de agua fresca y otro poco de agua de río, aguas dulces que representan a la Orisha en la Santería o Regla de Osha Ifá.
¿Cómo se hace? Baños para el desenvolvimiento y alcanzar el bienestar al pie de Oshún
Primero debes encender las 2 velas al pie de Oshún y rezarle a la diosa africana, y si la tiene tocando su campana con mucha fe y amor.
Corto rezo para invocar a Oshún en este ritual
¡Bendiciones madre mía!
Iyá Oshún madre adorable, reina de la hermosura, dueña de las riquezas, que en las aguas de tus ríos y cascadas bañas tu hermosa piel.
Con todo respeto y amor te pido con fe y amor me concedas la prosperidad, la paz y la bonanza que necesito para abrir mis caminos hacia el éxito.
Ante ti pongo este baño para que con tu dulce esencia cubras mi cuerpo y me otorgues la bonanza.
En tu nombre ¡Que así sea madre Oshún!
Indicaciones para preparar el baño:
- En un recipiente pones un poco de agua de la sopera de Oshún, las 5 cucharadas de miel de abeja, 5 flores de calabaza y un poco de cada uno de los 5 perfumes.
- Es importante que las cantidades sean en número cinco, pues esta es la marca de Oshún.
- Luego estarás un rato al lado de Oshún y te debes dar el baño con las velas prendidas aún.
- El baño te lo darás del cuello hacia abajo y te recomiendo sea 5 semanas seguidas, los días sábados.
- Después del baño espiritual recoge las flores y bótalas en la basura.
Que estos baños te traigan mucho ashé, mucha salud y evolución en tu vida, conversa con la diosa del amor desde la sinceridad y la fe y verás como se abren los caminos.