Yemayá, Oshún y Oyá son tres Orishas femeninas a las cuales las une un gran vínculo espiritual, según la leyenda yoruba son hermanas inseparables, y se protegen unas a las otras. A ellas los creyentes acuden a para pedir por salud, amor, suerte y bienestar, entre otras bendiciones.
Rezos a Yemayá para atraer el amor
Yemayá, la diosa madre y patrona de las mujeres, en especial de las embarazadas, es una deidad con mucho poder y por tener un carácter impetuoso también se le tiene mucho respeto. Es la Orisha de los mares y de la fertilidad, mujer azul, madre de peces, justiciera y protectora.
Las mujeres principalmente, encuentran en Yemayá el cobijo de una madre, por ello son las que más la invocan a través de rezos e implorando poderosas plegarias para diversas situaciones de la vida, entre ellas, el amor.
Debemos tener en cuenta que, para realizar cualquier rezo, se debe encender una vela blanca y realizarle una ofrenda a la diosa de los mares, aunque no hay nada que la madre de todos no cumpla cuando se pide con fe.
Yemayá posee el poder de atraer el amor, y en sus oraciones se aclama por conseguir la lealtad del ser amado y atraer a los amores imposibles.
Haga los rezos en lugares tranquilos y muestre mucho respeto hacia la poderosa deidad.
Ofrecemos la oración a Yemayá para el amor:
¡Oh poderosa diosa Yemayá!
Vengo ante ti para pedir que me ayudes
Que abras los ojos de mi amado (aquí el nombre de la persona)
Para que me ame con pasión, que sus ojos sean solo para mí,
Que sienta deseos de besarme y abrazarse
¡Oh Poderosa Madre Yemayá!
Que su amor sea tan fuerte como las olas de tu mar,
Que su pasión se desborde como las aguas,
Que mi amado (se dice el nombre de la persona)
Sienta que no puede vivir sin mí, que solo yo lo haré feliz para siempre
Te lo suplico ¡oh salve mi diosa amada Yemayá!
La oración debe hacerse todos los días, encendiendo una vela de color blanco junto a una fruta dulce o un poco de azúcar en un plato, así le agradeceremos su ayuda y bendiciones.
Rezos de amor a Oshún
Oshún es la Diosa yoruba del Amor. A ella por excelencia se elevan las oraciones pidiendo suerte en la vida amorosa, también para lograr armonía dentro de la vida familiar y la bendición de la fertilidad.
Es la orisha de la sensualidad y los ríos, que ilumina a los otros dioses con su provocativa figura femenina y la dulzura de la miel.
Para rezar a Oshún por amor y recibir la bendición de la diosa, es muy importante que la persona esté de buen humor, con buenas energías y se sienta agradecida, porque es una deidad calamitosa y nunca se sabe cuándo está molesta.
Recuerde que la Orisha adora las ofrendas de miel y girasoles, si puede hacer un ofrecimiento a Oshún por muy pequeño que sea, ella lo agradecerá. Cuando la persona se sienta confiada y segura de sí misma, puede realizar la oración para pedir amor.
Oración a la diosa Oshún para pedir amor:
El oro es tu rayo de luz
Igual que el oro que te pertenece
Que tu pureza de cristal
Orisha, agua dulce
No permitas que ninguna niebla
nuble mi más profundo deseo
de obtener amor verdadero
Seguro, eterno y duradero
Que está presente en las Cascadas
que en sí ya son sagradas
Así que, por favor,
apaga todo sentimiento si sufro
que no se derramen lágrimas por lo que amo
Eres dulce, protectora
suave y bonita
femenina y seductora.
Oshún ¡Oh, madre!, dame tu dolor,
dame tu fuerza, dame la alquimia
como el néctar sublime
que sabes respetar y reverenciar.
Rezos a Oyá para obtener amor
Oyá es una Orisha femenina, dueña de la puerta de los cementerios y la que domina las centellas y los vientos fuertes. Su poder es indescifrable, es guerrera y en su baile es capaz de llevarse todo lo malo, va limpiando con sus pasos oscuridades y malos espíritus.
Este poder hace que las oraciones a Oyá estén basadas en sentimientos intensos, entre los que destaca el amor, fundamentalmente esos amores difíciles, imposibles, prohibidos, de sentimientos encontrados…
Para rezarle a Oyá hay que tener en cuenta su fortaleza de guerrera e implorarle sus bendiciones con convicción. Para ello debemos elegir un lugar apartado, encender una vela blanca y comenzar a rezar.
Esta es la oración a Oyá para el Amor
Poderosa Oyá, Orisha guerrera y justa,
valiente como ninguna mujer, terrible contra tus enemigos, y seductora con tus amantes.
Ahuyenta el viento de la muerte, con tu iruke y tu sable aleja el dolor y la enfermedad.
Dame tu fuerza y vigor, y la fortuna de un gran amor, como tú lo tuviste con Oggún y Changó,
que yo sepa ser compañera/o, amiga/o y amante de mi pareja,
solucionando todas las adversidades, dominando los 4 vientos con temperamento y equidad.
Cuando llegue mi momento custodia mi alma, y líbrame del infortunio.
Escúchame madre Oyá: no permitas que sobre mí caiga el dolor, ni la enfermedad, ni el odio o el rencor, permite que mi vida sea un camino tranquilo,
de amor, felicidad y alegría, amando y siendo amada/o, creando una familia feliz y próspera.
A ti Oyá, Reina y señora mía, elevo mis ruegos.
Protégeme del mal, desvía las penas de mi camino y abre las puertas hacia el amor.
Cuida de mí, madre mía
¡Gracias, Oyá!
A estas hermanas yorubas inseparables, Yemayá, Oshún y Oyá, pedimos su ayuda para que nos brinde mucho amor, salud y abundancia. Yemayá que con sus aguas limpie nuestro camino, que Oshún nos regale mucha bondad y alegría y que Oyá nos proteja de las oscuridades de la vida, y que juntas nos guíen con su manto de protección divino.