Saltar al contenido

Addimú a Oyá para agradecer y abrirnos los caminos

Addimú a Oyá

Oyá es Orisha venerable que causa temporales, vientos fuertes, remolinos y centellas, este Addimú (ofrenda) es en su nombre para que con sus vientos buenos nos ayude a sostener nuestra vida y a alcanzar lo imposible.

A Oyá le encanta la misteriosa berenjena, fruto con propiedades medicinales y místicos, la cual limpia nuestra aura, inspira espiritualidad y proporciona cambios en la vida.

Este addimú es bien sencillo y a la vez le gustará a nuestra Oyá porque es una obra muy bonita y si se hace con el corazón y con fe te resultará muy beneficiosa.

Ingredientes que necesita para la Ofrenda:

  • 1 berenjena grande
  • Manteca de corojo
  • 9 cintas de 9 colores
  • 1 vela blanca
  • 9 centavos

¿Cómo hacer el Addimú a Oyá?

Ofrendas a Oya en el cementerio
  1. Primero debe lavar la berenjena para eliminar toda energía negativa que pueda haber absorbido, los frutos de las obras siempre deben estar limpios.
  2. Después frotará la berenjena con manteca de corojo.

Siempre debe untar los elementos con sus manos, delicadamente y con fe mientras lo hace, así establece una conexión energética con los ingredientes.

  1. Tomará las 9 cintas de 9 colores y las unirá haciendo un nudo por sus extremos, también puede coserlas para que quede bonito.
  2. Ya unidas, a esas cintas les untará manteca de corojo.
  3. Pondrá las cintas de colores por encima de la berenjena comenzando desde el tallo del fruto (como en la foto), puede sostenerlas con un nudo o con alfileres.
  4. Después encenderá su vela y hará su pedido:

Recuerde siempre que la fe y el amor en cada ruego deben estar presente.

Orisha Oyá, pido tu bendición hoy y cada día
Aquí está tu hija/o (tu nombre)
Ofreciéndote este Addimú (dices los ingredientes)
Pidiéndote de corazón que oigas mis súplicas
y concedas mi petición (tu pedido)
Agradecida estoy por tan grande favor
.

  1. Tendrá esa berenjena por 9 días, luego la llevará a la puerta del cementerio con sus 9 centavos o a una manigua o monte. 

A tener en cuenta:

  • Antes de entregar el derecho de los 9 centavos límpiese con ellos, comenzando por la cabeza y terminando en los pies, recuerde que debe persignarse siempre con el dinero.
  • Si antes de los 9 días la berenjena comienza a pudrirse o verse mal, debe retirarla y llevarla a la puerta del cementerio o a un monte.
  • Si tiene coronado Osha debe ponerla frente a su sopera, si no tiene santo hecho la pondrá en un lugar que esté limpio y seguro.

Espero de corazón que esta obra a la poderosa Oyá le abra los caminos y le brinde salud y prosperidad.

Los contenidos más buscados:

error: