El aceite de coco es uno de los elementos con mayores propiedades para beneficio de la salud humana.
Este fruto contiene ácidos grasos que se utilizan en la gastronomía, en la industria cosmética y de belleza y también en la medicina natural tradicional y las prácticas esotéricas.
- Es ideal para proteger e hidratar la piel y el cabello por la cantidad de vitaminas que puede aportar
- Limpia la piel de forma profunda para deshacerse de las células muertas que pueden causar molestias.
- Le otorga un sabor único a las comidas, por lo que numerosas recetas lo incluyen como alimento sano y beneficioso para la salud.
- Posee un efecto relajante y en masajes y baños, ayuda a eliminar la fatiga mental y el cansancio.
¿Cómo podemos utilizar en la espiritualidad el Aceite de coco?
El coco es considerado un elemento sagrado y mágico, por sus inmensas propiedades para la salud humana y las leyendas antiguas que lo asocian con rituales de prosperidad, purificación y protección.
Se dice que, en Borneo, cuando nacía un niño, se llamaba a un chamán para que resguardara el alma del pequeño dentro de un coco, pues así su esencia nunca sería atacada por espíritus malignos.
Es por ello que el aceite de coco es un gran aliado para rituales y hechizos, fundamentalmente como protector y purificador de ambientes.
3 Formas de emplear este poderoso aceite:
- Para ungir los elementos que utilizamos y potenciar la magia.
Además, puede usarse directamente sobre el cuerpo, mezclado con otros elementos, para purificar a la persona que realizará el ritual.
- Su don para potenciar la sensualidad y la energía sexual es la principal propiedad esotérica que se le atribuye al aceite de coco.
Se dice que, mediante el empleo de este elemento, se logra el ambiente requerido para hechizos de amor y de amarres.
- Es muy empleado en limpiezas espirituales, por las facultades de este fruto tropical para desalojar presencias negativas de los espacios físicos.
Y es que el coco califica como un elemento puro y descontaminante cuyo aroma cierra el paso al mal de ojo y a la energía negativa en general.
Podemos utilizar el aceite de coco de diferentes maneras y con diversos fines:
- Perfumes: Usado en perfume, el aceite de coco brinda protección contra las malas influencias. También aumentará la atracción que otras personas sienten hacia nosotros.
- Inciensos: El incienso con aroma a coco se recomienda para utilizarse en hogares y centros de trabajo, en aras de atraer la prosperidad.
- Velas aromáticas: Las velas aromáticas con aceite de coco son esenciales para reforzar conjuros de amor.
- Baños espirituales: Esta es una tradición ancestral, pues se dice que el aceite de coco en baños nos ayuda a limpiar el espíritu y a revitalizar nuestra energía.
Bastarán unas goticas en el agua de ducharnos para que nos limpie de vibra negativa.