Saltar al contenido

Limpieza con coco cargado al pie de Eleguá

Por: Ashé pa mi Cuba

Coco para Eleguá

Cuando nuestros astrales se encuentran cargados de atraso y malas energías entonces debemos buscar ayuda para alejar lo que nos perturba y nos pesa.

El gran Eleguá, dueño de caminos y encrucijadas es quien abre los astrales de la felicidad, trabajar con este Orisha nos carga de luz, equilibrio y bienestar.

Si usted tiene Eleguá puede trabajar frente a él con su consentimiento, sino puede hacer este ritual detrás de la puerta de su casa invocando a Eleguá.

A los Orishas se le invoca conversando con ellos, dándole conocimiento de lo que se va a realizar o a través de sus oraciones.

Puedes utilizar esta: Oración a Eleguá Leer aquí

Ingredientes que necesita:

  • 1 coco
  • Pescado Ahumado
  • Jutía Ahumada
  • Maíz tostado
  • 3 hojas de cualquiera de estas plantas: abre camino, vencedor, vence batalla, ruda o romero.
  • Aceite de almendras
  • Aguardiente
  • Tabaco
  • Cazuelita de barro o plato blanco.
  • 1 vela blanca
  • Alcohol de quemar

¿Cómo hago la obra con coco a Eleguá?

Antes de comenzar la obra decida si va a realizar limpieza de su cuerpo o rodamiento del coco para purificar y limpiar un espacio (casa u lugar de trabajo).

  1. Debe tomar el coco y abrir con cuidado uno de sus 3 huequitos, sacar el agua y guardarla.
  2. Por ese ojo que abrió, eche dentro del coco: pescado ahumado, jutía ahumada, maíz tostado, la planta que eligió y aceite de almendras.
  3. Luego soplará aguardiente al coco y le echará humo de tabaco.
  4. Después sellarás bien ese huequito con esperma de vela, debe quedar bien sellado para que cuando realices la limpieza no se salgan los elementos que lleva dentro.
  5. Lo pondrás frente a Eleguá y encenderás la vela, le darás conocimiento que limpiarás con ese coco que contiene (menciona los elementos que le echaste) para que te libre de malas energías y tus caminos se abran.
  6. Debe dejar el coco unos 15 minutos frente a Eleguá en una cazuelita de barro o un plato, durante este tiempo debe estar en reposo.

Siempre recalco la importancia de atender las obras religiosas con mucha conciencia de lo que se está haciendo, no debes encender la vela y desatenderla, por eso para cada ritual necesitas organizar tu tiempo de forma tal que estés calmado, tranquilo y tengas tu sentido en lo que estás realizando.

  1. A los 15 minutos retiras el coco y te limpiarás pasando el coco desde la cabeza a los pies.

También puedes limpiar un espacio como la casa, lo ruedas por el piso, recordando siempre que se hace de atrás hacia adelante y con el pie o una escoba, no con la mano, pero sin maltratar el coco, recuerde es sagrado y de Eleguá.

El Coco va al monte:

  1. Tenga preparada una bolsa donde dejará ese coco al terminar de realizar la limpieza.

El coco no se puede ir a dejar luego, debe ir a entregarlo al monte posterior a la limpieza y completar su obra, organice su tiempo teniendo esto en cuenta.

  1. Llevará el coco al monte, echará alcohol encima y debe prenderlo. Si el coco no estalla con el fuego entonces debe romperlo.

Si el coco explota al prenderlo significa que estaba muy cargado, sino indica que usted no tenía tantas energías negativas.

  1. Al regreso de entregar la ofrenda en el monte se dará un baño con el agua de coco que sacó antes, prepárela con agua del grifo y cascarilla.

Recuerde sobre todas las cosas hacer esta obra con muchísima fe, solo así verá los resultados positivos en su vida.

Coco para Eleguá
Etiquetas
error:
Copy link