Saltar al contenido

¿Cómo realizar una limpia poderosa con Agua de coco? Baños y limpiezas

Por: Claudia Rodríguez

Limpia con agua de coco

El agua de coco ha sido por años, uno de los elementos más populares como bebida sagrada, para hidratarse y aliviar la sed.

El coco procede de la palmera más cultivada del mundo, y los principales productores de este saludable fruto son Indonesia, Filipinas e India, aunque es sumamente popular en el mundo entero, sobre todo en los países tropicales como Cuba que tienen una amplia tradición de emplear este fruto en disímiles áreas.

Al coco se le dan muy variados usos, incluso espirituales y puede incluirse en numerosas áreas, todas beneficiosas para el ser humano.

Sin embargo, el coco posee propiedades beneficiosas para la salud humana debido a la presencia de minerales como potasio, sodio, magnesio y manganeso, que según explican especialistas, contribuyen a recuperar los electrolitos tras un ejercicio intenso, sin aportar demasiadas calorías.

¿Cuáles son los usos y el significado ritual del Agua de coco?

El coco recibe el nombre de Fruto de la Diosa Sri de la India y en los países tropicales es denominado como “Alimento del Alma”, por lo que se le confieren todo tipo de poderes.

Hoy en día tiene disímiles usos esotéricos, algunos incluso constituyen tradiciones sagradas de distintos países.

El coco desde hace cientos de años ha sido utilizado para la elaboración de hechizos y rituales con numerosos fines positivos, pues se dice que es un fruto sumamente puro.

Además, es muy usual realizar limpiezas del hogar o negocio, o baños corporales con agua de coco pues son purificadores, y su efecto limpiador quita del camino los obstáculos.

Entre sus beneficios espirituales se incluyen:

  • Se usa para alcanzar la prosperidad
  • Liberar lugares de energía negativas
  • Atraer soluciones a cualquier tipo de problema
  • Eliminar las debilidades y brindar protección
  • Generar protección a los bebés cuando nacen

3 Rituales de limpieza de nuestro cuerpo, el hogar y objetos:

También el agua de coco es un elemento muy poderoso en los rituales esotéricos.

Y es que, entre sus características espirituales, resalta su capacidad de protección contra las energías negativas, por lo que es muy usado en hechizos de purificación como:

1. Baño espiritual con agua de coco «Una limpia corporal»

El baño espiritual con agua de coco tiene como objetivo limpiar las malas influencias que hemos recogido a lo largo del día.

También si le agregamos otros elementos, podemos atraer hacia nosotros todo tipo de vibras positivas que nos ayudarán a avanzar por la vida de mejor manera.

Para preparar el baño ritual con esta poderosa agua:

  1. Primero tomamos el agua que está en el interior del fruto y la colocamos en un recipiente o vaso de vidrio.
  2. Luego agregamos unas gotas de limón, que también actuará eliminando toxinas y malas energías.
  3. Esta mezcla la dejamos reposar por un tiempo.
  4. Luego la rociamos por nuestro cuerpo después de tomar una ducha normal, siempre con nuestro pensamiento enfocado en aliviar nuestra carga mediante cosas positivas.

Como explicábamos anteriormente, si lo deseamos podemos agregar dos cucharadas de miel de abeja para atraer todo lo positivo a nuestra vida y endulzarnos, llamando a la buena vibra, al amor y a la prosperidad.

  • Con esta limpia con agua de coco crearemos un escudo de protección que mantendrá alejadas todas las malas energías y al mismo tiempo atraeremos buenos deseos.

2. Ritual con agua de coco para limpieza del hogar o negocio

Una limpieza espiritual con agua de coco ayudará a desaparecer las vibraciones negativas que acumulan muchos hogares, causadas por la envidia, los malos deseos y peligros que los pueden acechar.

  • Podemos realizarlo en la casa, negocio u otro espacio que deseemos limpiar de oscuras influencias.

Para proteger a nuestro hogar y familia, debemos:

  1. Extraer el agua de un coco y agregarle unas gotas de miel, para atraer cosas positivas, y un chorrito de vinagre, para potenciar la purificación de nuestra casa.
  2. Luego agregamos esta mezcla al agua de limpiar la casa y con ella trapeamos los pisos de cada habitación.
  3. Siempre pensando en atraer la buena energía y desechar las malas vibras que estén estancadas.

Finalmente, limpiamos también con esa agua los objetos que puedan acumular mala vibra.

Importante: El agua que utilizamos debemos botarla hacia fuera de la casa para que las malas vibras que recogió no vuelvan a afectarnos.

3. Limpieza de vehículo con el poder del agua de coco

Proteger nuestro vehículo es cuidar nuestra vida y la de nuestra familia. Y aunque no lo creamos, nuestro medio de transporte puede acumular numerosas vibras negativas en el camino diario.

Para realizar una limpia a nuestro vehículo, necesitaremos:

  1. Un envase hondo para mezclar el agua de coco, hojas de albahaca para fortalecer la limpieza y la purificación, y agua del grifo.
  2. También podemos usar hojas de ruda o de romero, pues actúan como excelentes purificadores.
  3. Luego utilizamos esta agua para rociar el vehículo y al terminar, retiramos las hojas con la mano y las desechamos.

Este ritual es necesario sobre todo si el vehículo es usado, para deshacernos de toda la vibra que puedan haber acumulado sus dueños anteriores.

  • También podemos hacer esta limpia con agua de coco en otros objetos que tengamos en casa.

¿Qué virtudes nos regala el Agua de Coco en nuestra salud?

Muchos indican que el consumo de esta poderosa agua favorece el control del azúcar en la sangre, que evita el colesterol y que es antioxidante.

Importante, el agua se encuentra en el interior del coco y debe extraerse cuando el fruto aún no está maduro, porque en ese momento es mayor la cantidad.

Al madurar, la cantidad de líquido disminuye, porque pasa a formar parte de la carne del coco.

Algunos de los beneficios más importantes de su consumo:

  • Se dice que el agua de coco contiene 46 calorías, además de hidratos de carbono, fibra, proteína, vitamina C, y minerales como magnesio, manganeso, potasio, sodio y calcio.
  • El agua de coco no solo sirve para saciar la sed, sino que, gracias a sus minerales, ayuda a recuperarse más rápido y después de una fatiga.
  • Puede disminuir el colesterol e incluso regular el nivel del azúcar en la sangre.

Pero debemos saber también, que muchos de estos beneficios pueden perderse si el agua de coco no es la natural.

Y es que, para venderla mejor, muchas compañías le ponen azúcares añadidos y otros aditivos que multiplican las calorías y la hacen similar a un refresco común.

Lo mejor es consumir el agua de coco cuando aún se encuentra dentro del propio fruto, así todas sus bondades nos beneficiarán.

También, especialistas opinan que es difícil afirmar que el agua de coco hidrate mejor que el agua, como muchos indican, porque no hay evidencias científicas que lo corroboren.

Conoce algunos rituales poderosos que se realizan con coco:

Limpia con agua de coco
Etiquetas
error:
Copy link