Saltar al contenido

3 Obras con Coco para Eleguá ► Despojo por salud, envidia y mala vibra

Obras con coco para Eleguá

Elegguá es el niño pequeño de la Osha, cierra y abre caminos, siempre está dispuesto a ayudar y a salvar a quien lo necesite.

Con Elegguá se puede trabajar de diferentes maneras, no hacen falta tantas cosas para que el pequeño gigante nos brinde su protección y amparo.

Dedicamos estas Obras con Coco para el Pequeño Eleguá:

Obras con un coco para Eleguá

El Obi (el coco) es sagrado y a todos nuestros Orishas le gusta de ofrenda y atrás no se queda Elegguá.

Muchas son también las obras que se suelen hacer con el coco para la salud, desenvolvimiento, alivio, vencimientos y para atraer amores.

Estas son tres pequeñas obras con coco para Eleguá y muy efectivas para ofrecer al orisha y rogarle que interceda por nosotros.

Aunque no tengas que pedir nada puedes ofrecerla de akokán (de corazón) como agradecimiento. Algo muy importante es ofrecer todo con amor, voluntad y mucha fe.

1. Despojo de la casa o negocio de oscuras influencias con Eleguá

Si su casa la ve «patas para arriba» o sea, perturbada y necesita despojarse tome un coco seco y lo pinta de blanco con cascarilla.

Luego lo pasa por toda la casa con el pie izquierdo, siempre comenzando desde atrás del hogar hacia su puerta principal.

Recuerde, por ningún motivo use la mano en este ritual para pasar el coco, puede auxiliarse de una escoba y con suavidad debe hacer rodar a Obi, recuerde es sagrado. Con cuidado y con fe.

El coco de esta manera va a recoger toda la mala influencia y energía que exista en su hogar.

Después debe ir inmediatamente a un monte, a un cruce de caminos o 4 esquinas y dejarlo allí.

2. Un coco a Eleguá para lograr sanación y alejar la enfermedad

Si estás enfermo o te sientes aturdido y cansado puedes buscar un coco seco y lo pintas con cascarilla, le untas manteca de cacao y lo colocas por 7 días en un plato frente a Elegguá.

Encima del coco colocas una vela y la prendes, todos los días a la misma hora rogarás a Elegguá por tu salud. El coco irá al monte a los 7 días.

3. Obra a Eleguá contra la envidia y los enemigos

«Maldita envidia», decimos todos porque a veces sin tener nada nos suelen envidiar por placer para ellos, claro está.

Bueno en este caso tomas el coco seco y lo pones en un plato blanco frente a Elegguá o detrás de la puerta, con una vela blanca encima de ese coco prendida le ruegas al orisha que aleje toda envidia de tu casa, al enemigo y al que te quiere mal.

Al tercer día deja el coco en cuatro esquinas o en el monte y verá como el orisha le aleja todo ese arrastre de su vida.

A tener en cuenta al realizar los rituales a Eleguá:

Siempre que hagamos estas obras debemos prender a Elegguá una vela o un cabito de vela.

Debemos soplarle aguardiente o ron, soplar humo de tabaco, y no puedes olvidarte de los 3 centavos a la hora de depositar en este caso los cocos, ese es su derecho.

Si no tienes recibido a Elegguá sus obras se hacen detrás de la puerta principal de tu hogar, lugar donde habita.

Iré Elese Elegguá, Iré Ariku, Iré Achegún Otá te deseo. (Un bien mediante Elegguá, bienestar de salud, vencimiento de los enemigos)

Otras obras y rituales poderosos al pequeño Eleguá:

Los contenidos más buscados:

error: