Miel para Oshún siempre, para que todo en la vida se endulce. Girasoles para la Orisha para que nos bendiga y brillemos como el mismo sol. Oshinshin para la Deidad del Amor para agradecer sus bendiciones, tres ofrendas que la reina Oshún adora.
Oshún es un Osha de cabecera, es Diosa de belleza inigualable, agua pura del río, representa la intensidad de los sentimientos y la espiritualidad, la sensualidad humana, el amor y la feminidad.
A Oshún le gusta proteger a las gestantes y las parturientas de todo mal y adora los ríos, pues es su representación en la naturaleza, donde habita y bendice.
En favor de su feminidad y sensualidad, gusta vestir joyas, adornos corporales y adora el dinero, viste de dorado y amarillo, provocando el mundo a su paso.
Es una deidad que se entrega a ayudar y apoyar a los que solicitan sus bendiciones, por lo que muchos de sus devotos le agradecen de disímiles maneras.
3 poderosas ofrendas para Oshún que le agradan
A la diosa del amor le gusta que sus devotos y fieles le agradezcan cada día y no solo cuando ella cumpla sus deseos. Ese que agradece y que comparte con ella su día a día, sus esperanzas y alegrías, será recompensado por Oshún con más felicidad, más dichas, más suerte y más salud.
Miel, Oshinshin y girasoles son los elementos más poderosos para encabezar una ofrenda a la santa en agradecimiento.
Una de las mejores ofrendas para agradecerle a la diosa puede ser el encendido de una vela de color ámbar o amarillo cada mañana y antes de hacer las tareas habituales.
También podemos ofrecerle un ramillete de 5 girasoles, los más bonitos que podamos obtener, para agasajarla con su flor preferida.
Oshún adora que le ofrenden su comida favorita, Oshinshin, que es un plato que está preparado a base de algunos ingredientes especiales, además de otros manjares como palanquetas de gofio y miel de abejas, olelé con azafrán, dulces de todo tipo, palomas, chayote, calabazas y muchas otras.
Oshinshin para Oshún ¿Cómo se prepara esa ofrenda para la Diosa?
El oshinshin para ofrendarle a Oshún es una de las comidas más especiales que se le puede ofrendar a la Orisha de los ríos.
Debemos ofrecerla con fe, amor, escojamos un momento de tranquilidad, en que tengamos buen carácter y estemos agradecidos, no debemos ofrecer nada a Oshún estando molestos o con mala energía.
Se hace con ingredientes especiales como:
- Huevos
- Camarón
- Mantequilla
- Pimienta
- Alcaparra
- Manteca
- Cebollas
- Aceite de oliva
La comida se puede dar como ofrenda a la santa o ponerla como addimú en el río. Ella de ambas maneras lo agradecerá y nos colmará con sus bendiciones.