Saltar al contenido

El Girasol, flor y esencia de Oshún ≫ Obra y baño en nombre de la Orisha

Oshún girasoles

El girasol es una planta con importantes propiedades esotéricas, esta se nutre directamente de los rayos del sol, de los cuales recibe luz, calor y energía.

Esta flor se encuentra irradiada por la belleza de la Orisha Oshún, santa dueña de la miel de abejas.

El girasol representa la femineidad, la belleza peculiar y la libertad de la mujer. Esta es la flor más empleada para dar vida a los rituales que se invocan para encontrar el amor verdadero.

La esencia del Girasol es útil para atraer la suerte, esta posee la virtud de crear lazos fuertes y vínculos afectivos entre los seres humanos, se cree que una persona que se aplique esencia de girasol nunca estará sola, pues el aroma de esta flor aleja la soledad.

Los Girasoles atraen la prosperidad y la energía positiva.

Oshún baños de girasoles

Poner girasoles en el interior de la casa trae buena fortuna y aligera el espíritu librándolo de las cargas pesadas, aporta prosperidad y es un talismán capaz de atraer el dinero.

Estas flores acercan las buenas energías, cargando el ambiente de positivismo.

El girasol aporta brillo y aleja la tristeza, rebozando los corazones de alegría, dando paso a la renovación del pensamiento y a la posibilidad de plantearse nuevas metas y proyectos futuros.

Obra: La Corona de Girasoles de Oshún.

Una obra muy hermosa para homenajear a Oshún la deidad más bella del Panteón Yoruba es confeccionarle una corona con girasoles.

Para esto se necesitan cinco girasoles a los que se le recorta el tallo.

  • Con la ayuda de un alambrito fino se van ensartando las flores hasta lograr una especie de corona.
  • Una vez lista se coloca sobre la sopera de Oshún.
  • Esta obra se retira antes que comiencen a marchitarse las flores.
  • Este homenaje se puede acompañar de dos velas amarillas.

Baño con pétalos de girasoles y perfume para atraer el amor.

Para atraer el amor se pueden realizar muchos rituales, pero ninguno es tan efectivo como la realización de un baño lustral con pétalos de girasoles y perfume.

Este ritual se realiza por cinco días consecutivos, mientras se prepara el agua se deben tener pensamientos positivos para que de esta forma la buena fortuna y el amor llegue a la vida de quien lo invoca.

Se recomienda aplicarse la fragancia por cinco días más, para recibir la irradiación directa de la Venus africana el religioso puede vestir de amarillo.

Es imprescindible no dejar marchitar en el agua los pétalos del girasol, pues de ocurrir esto la energía del ritual se debilitará y perderá efectividad.

Contenidos más leídos:

error:
Enviar este mensaje
Hola, quiero desbloquear mi camino.

¿Puede enviarme la información y el precio para una cita con ustedes?

Gracias