Muchas veces hemos escuchado que la Sábila es un potente repelente contra las malas energías, por lo que muchos la siembran en las casas, en aras de alejar espíritus negativos y atraer por siempre la suerte y la prosperidad.
El hecho es que la Sábila tiene una historia ancestral asociada a la espiritualidad y las bendiciones. Se dice que Aristóteles la recomendó a Alejandro Magno para la curación de los soldados heridos en batalla, y que Nefertitis y Cleopatra, reinas egipcias, la usaron para realzar su belleza.
Su uso como medicina data del año 3500 A.C. Algunos la empleaban como remedio para malestares del sistema digestivo y para curar heridas de batallas y también se empleaba como crema para el cabello y elixir de belleza, fundamentalmente por las mujeres.
La Sábila o Aloe Vera es también conocida como “la planta de la inmortalidad” y “Lirio del desierto”, por sus importantes propiedades curativas.
Lo cierto es que la Sábila es oriunda de África, una planta medicinal con más de 250 variedades. Se le conoce también como Aloe vera, y posee numerosas propiedades para la salud.
Es utilizada en diversos tratamientos de belleza, principalmente para mejorar el cabello y la piel y es una planta rica en vitaminas y minerales como vitamina A, B, C y E, calcio, magnesio, potasio, selenio, zinc y fosfato de manosa.
Aloe de Vera, representante de la Buena Suerte con gran significado espiritual
En muchos sitios alrededor del mundo se le considera a la Sábila como protectora y portadora de buena suerte, pues su vibra es tan poderosa que detecta y absorbe la energía extraña o negativa del ambiente.
- Uno de los amuletos más conocidos es poner un lazo de color rojo en el Aloe vera, cuando se invoca al amor, y un lazo de color verde, cuando se llama a la suerte.
En muchos hogares también se puede ver una rama colgada detrás de la puerta de entrada, para protegerlo de males externos.
Y es que en su sentido místico, se le atribuye a esta planta el poder de purificar el alma, o sea, de eliminar aquellas actitudes y aflicciones negativas para nosotros mismos.
La Sábila con su poder nos puede ayudar a curarnos el alma y a emprender un mejor camino en la vida, por lo que en Cuba también se utilizan sus dones en numerosos rituales, tanto espiritistas, santeros y en otras expresiones religiosas africanas.
3 Rituales con Sábila que nos brindan grandes beneficios espirituales
El aloe de vera es una planta poseedora de grandes poderes:
1 Si deseas atraer la parte económica o conseguir un mejor trabajo, deberás colocar en la casa una Sábila, y a medida que la planta va creciendo, la situación económica del hogar tiende a mejorar ya que su energía es renovadora.
2 Para que llegue la prosperidad y la abundancia, la Sábila se coloca un día viernes a las 6 de la mañana «debe estar bien lavada» en la entrada de la puerta de la casa, amarrada con una cinta roja y colocándola al lado de una herradura usada y tres clavos.
Si se pudre, indica que va a llegar una mala noticia o algún inconveniente al hogar y debe ser enterrada lejos, para cambiarla por otra el viernes siguiente.
Y si la planta se marchita poco a poco, para evitar que se vaya la buena suerte, se debe sahumar con incienso y rezarle la oración de la Sábila, además de colocarle una vela durante tres días. De esta forma vendrá de nuevo la prosperidad al hogar.
3 Otra forma de proteger la casa, es tener Sábila sembrada sola en una maceta. Se le amarra una cinta roja cerca de la raíz como símbolo de protección y se colocan tres monedas de la más baja denominación en la tierra, en forma de pirámide.
Se riega con agua bendita y se hace la oración de la Sábila, también puedes ponerle palitos de incienso del olor que prefieras.
Es importante que se coloque en un lugar donde no la toquen, preferiblemente en un lugar alto donde pueda eliminar las malas energías que fluyan.
Esta es la Oración Poderosa de la Sábila para nuestra protección y la del hogar:
Divina Mata de Sábila,
Tú que adquiriste el poder de cicatrizar heridas,
cura todo lo malo que ha ocurrido en mi vida.
¡Cicatriza y sana por tu gran poder!
¡Cruz Divina! ¡Santa y Divina! ¡Brujos y Brujas alejaos de mi hogar!
Enemigos que piensan llegar hasta mí estoy con Dios.
¡Cruz Divina! Por el poder de Cristo, dado a esta mata de Sábila en el Huerto de la fe, te pido que en mi hogar prospere día por día, y que se alejen para siempre las tristezas y penas que Intenten llegar hasta aquí.
Dios Soberano líbrame de las ruinas y traiciones,
¡Bendita Cruz Divina! Yo te pido protección, y por los 3 dulces nombres de Jesús, Joaquín y Juan, líbrame de todo mal.
La Sábila en la Regla de la Ocha pertenece a Yemayá
También debemos saber que la Sábila es una de las plantas que representa a la diosa de los mares, a Yemayá, por lo que siempre tendremos la protección de la Madre Orisha a través de sus ramas.
Igualmente, se puede utilizar en hechizos de protección de hogar invocando a las Siete Potencias Africanas, en un conjuro poderoso que alejará de nuestra casa los enemigos y las malas energías.
- Seguir leyendo… ¿Quiénes son las Siete Potencias Africanas en la religión yoruba?
Se puede utilizar además, en trabajos de protección y defensa y en baños espirituales para establecer una comunicación con las deidades, fundamentalmente con la Orisha de los Mares Yemayá, para pedirle que se lleve con sus aguas las malas energías que nos rodean.
Poderes medicinales que sanan y nos regala el Aloe de Vera
La Sábila además proporciona beneficios para la piel y el cabello, pues sus compuestos eliminan las células dañadas de la piel, y estimulan e hidratan. Así, actúa sobre el crecimiento de los tejidos proporcionando un efecto cicatrizante, y a la vez fortalece el sistema inmune.
También se puede utilizar para tratar problemas como:
- anemia
- artritis
- dolor de cabeza
- dolor muscular
- insomnio
- pie de atleta
- procesos inflamatorios
- estreñimiento
- problemas digestivos
- tratamiento de úlceras
La planta es tan poderosa que además:
- reduce los niveles de colesterol
- detiene el crecimiento de tumores cancerosos
- ayuda a diluir piedras en los riñones
- alcaliniza la sangre
- reduce la presión arterial
- estabiliza los niveles de azúcar en sangre
- protege el hígado de enfermedades
- aumenta la oxigenación de la sangre
Por otro lado, la sábila sirve para numerosos tratamientos de belleza, pues estimula el crecimiento del cabello, removiendo las células muertas del cuero cabelludo e hidratando las nuevas hebras.
También elimina la caspa y evita la caída del cabello, pues ayuda a la producción de colágeno para fijar las hebras del cabello al cuero cabelludo.
Igualmente, esta increíble planta combate las arrugas y las irritaciones en la piel y limpia las capas profundas de restos de suciedad y maquillaje, pues hidrata la piel, proporciona oxígeno y aumenta la producción de colágeno.